Benidorm mantiene los descuentos para el parking de l'Aigüera si se consume en comercio u hostelería

El Ayuntamiento traslada al sector que esta medida no cambia tras asumir la gestión directa del aparcamiento | El gasto mínimo tendrá que ser de 20 euros para una hora gratis

El aparcamiento de l'Aigüera de Benidorm.

El aparcamiento de l'Aigüera de Benidorm. / David Revenga

Las compras o consumir en los negocios locales de Benidorm siguen teniendo ventajas a la hora de aparcar los vehículos. El Ayuntamiento mantiene las bonificaciones a los clientes que ya existían tras asumir la gestión directa en el apartamiento público de l'Aigüera. Pero con una modificación: el importe mínimo a gastar en hostelería o comercio baja hasta los 20 euros.

Las asociaciones del sector de la hostelería y el comercio (Abreca, Cobreca, Ociobal y Aico) mantuvieron una reunión con el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, quien les trasladó las últimas medidas adoptadas por su departamento con motivo de la nueva gestión pública del parking de l’Aigüera y las bonificaciones a las que pueden acceder los clientes de sus establecimientos para que las fomenten entre ellos.

Así, González de Zárate les comunicó que con la nueva gestión se mantiene la bonificación de una hora de aparcamiento gratuito al presentar un ticket de compra en comercios, bares, restaurantes, etc. del centro de Benidorm por un importe igual o superior a 20 euros, lo que supone un cambio respecto a lo anterior, puesto que el gasto mínimo estaba fijado en 60 euros.

Para beneficiarse de esta bonificación, el edil les explicó que los clientes deberán realizar sus gastos en los establecimientos de la zona centro, que comprende la delimitada por las avenidas de Jaime I, Alfonso Puchades, Comunidad Valenciana y Europa, quedando incluidas estas vías.

González de Zárate les indicó que los establecimientos comerciales y de restauración de la zona centro “recibirán tickets de estacionamiento gratuitos de una hora para entregarlos a los clientes que hayan hecho un gasto igual o superior a 20 euros y se entregarán 100 vales por establecimiento, con una caducidad de seis meses”. Hasta que se instalen los nuevos equipos y sean repartidos los tickets, “la bonificación se realizará presentando el ticket o factura en las oficinas del parking”.

Igualmente se recordó que el parking público de l’Aigüera ha habilitado 40 plazas de estacionamiento gratuito para motocicletas, ubicadas junto a las rampas de subida y bajada, cifra que se aumentará a 80 en las próximas semanas. “Son unas plazas que vienen muy bien para los trabajadores de los establecimientos del centro, que ahora tienen más plazas para dejar sus motocicletas cuando acuden a su trabajo” ha precisado González de Zárate.

Por otro lado, en la cita de ayer también se abordó el significativo crecimiento de plazas en aparcamientos disuasorios por la ciudad, que superan ya las 7.000. En ese sentido el concejal de Movilidad calificó de “fundamental” esta medida de crear nuevos parkings de este tipo “y la puesta en servicio de autobuses gratuitos en los más alejados del centro” que permiten a los usuarios de las plazas disuasorias junto a la Estación de Autobuses y en la calle Cuba “coger un autobús cada 15 minutos, los siete días de la semana, que les lleva al centro, al Rincón o La Cala de forma gratuita”.

González de Zárate y los representantes de las asociaciones coincidieron en que se trata de un servicio “muy potente y positivo”. Además, se pusieron en valor las campañas de promoción de los aparcamientos disuasorios que se están llevando a cabo a través de las pantallas digitales de la ciudad “que permiten a los ciudadanos y visitantes conocer dónde se encuentran estos aparcamientos gratuitos y elegir los que les vienen mejor”. Por último, el concejal de Movilidad volvió a dejar de manifiesto “la apuesta de este gobierno a favor de una movilidad sostenible y del fomento del transporte público”.