La Crida acelera la cuenta atrás para las Fallas de Benidorm

Centenares de personas han seguido este sábado en la calle Gambo la invitación de las tres entidades falleras para participar de las próximas fiestas josefinas

Las falleras de Benidorm, durante la Crida.

Las falleras de Benidorm, durante la Crida. / INFORMACIÓN

Las Fallas 2023 están a la vuelta de la esquina. Centenares de residentes y visitantes siguieron el sábado por la tarde el acto que anuncia la inminente llegada de las fiestas josefinas: la Crida.

Las tres entidades falleras de Benidorm –Els Tolls, Rincón de Loix y Distrito Centro- invitaron a la ciudadanía a participar de estas celebraciones.

El acto se celebró, como es tradicional, en la calle Gambo y asistieron, entre otros, el alcalde, Toni Pérez, el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles y miembros de la corporación municipal. 

La Crida anuncia la cuenta atrás para las Fallas de Benidorm.

La Crida anuncia la cuenta atrás para las Fallas de Benidorm. / INFORMACIÓN

Sobre las 19.00 horas, se abría la Crida con la subida al escenario de la presidenta de la Junta Local Fallera, Ana Finez, de los representantes de las tres comisiones con sus estandartes y de las falleras mayor e infantil de las Fallas Rincón de Loix y Benidorm Distrito Centro, Laura Gálvez y Valentina Romero y Sonia Ferré e Isabella Sola.

Posteriormente, en un discurso conjunto, las cuatro falleras proclamaron la cercanía de las fiestas e invitaron a benidormense y turistas a acompañarles y disfrutar de ellas. 

Patrimonio de la Humanidad

Al grito de "Ja estem en Falles" pronunciado por las cuatro falleras, se sumó también el alcalde, quien aseguró que “se respiran ganas e ilusión” por estas próximas fiestas. Tras agradecer “el esfuerzo de las tres comisiones y de la Junta Local” especialmente en unos años tan duros como los vividos, Toni Pérez destacó que “en muy pocos días Benidorm se va a vestir de fiesta y lo va a hacer al calor y al color de una fiesta que es Patrimonio de la Humanidad, que es del mundo y que también se celebra aquí”. 

A los visitantes que seguían el acto de la Crida y que en breve regresarán a sus ciudades de origen, el alcalde les invitó “a volver pronto a Benidorm, en diez o doce días, porque tenemos una gran fiesta para ustedes”. Finalmente, deseó a las tres entidades y a todo la ciudad que estas Fallas inminente “sean todo lo que esperamos de ellas”. 

Con el calendario fallero ya en marcha, la próxima gran cita será el día 15 con la Plantà de los monumentos falleros, según confirman fuentes municipales.