Detenida una mujer en Benidorm por simular que le han robado el móvil para cobrar del seguro

La arrestada acudió a Comisaría para denunciar el hurto del teléfono y al poco su pareja estaba usándolo

Un agente de la Policía Nacional en Benidorm

Un agente de la Policía Nacional en Benidorm / INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Benidorm a una mujer que presuntamente simuló haber sido víctima de un robo con violencia para estafar a una compañía de seguros. En este sentido, "tal delito no se había producido y, además, el teléfono móvil denunciado lo estaba usando su pareja sentimental", ha confirmado la Policía Nacional.

La Policía ha explicado que la mujer había acudido a la Comisaría de Benidorm a denunciar haber sido víctima de un robo con violencia mediante el método del "tirón". La denunciante manifestó a los agentes que un varón desconocido le arrebató del brazo de un fuerte tirón una mochila que llevaba colgada, dentro de la cual portaba un teléfono móvil de alta gama valorado en 1.132 euros, además de 1.300 euros en efectivo, las tarjetas de crédito y su documentación personal.

Tras interponer la denuncia por el supuesto robo, la denunciante remitió a su compañía de seguros la denuncia para poder cobrar así el valor monetario del terminal, según fuentes policiales. Asimismo, los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm iniciaron una investigación para lograr identificar y detener al presunto culpable del robo con violencia.

Sin embargo, la Policía ha señalado que durante esta investigación pudieron acreditar que no existió ningún hecho delictivo, y que la denuncia interpuesta era totalmente falsa. Además, pudieron corroborar que meses después de la sustracción del teléfono móvil denunciado, éste fue usado por parte de la pareja de la autora de los hechos.

Por todo ello, los agentes localizaron a la denunciante de los hechos, "supuesta víctima a la sazón", y procedieron a su detención acusada de los delitos de simulación de delito y estafa. La arrestada se trata de una mujer de 32 años de edad y de nacionalidad española, fue puesta en libertad tras declarar en dependencias policiales quedando a la espera de ser citada para comparecer en sede Judicial.

La Policía Nacional ha declarado, ante estos hechos, que una falsa denuncia por ser víctima de un hecho delictivo puede convertirle en autor de un delito de simulación de delito y estafa. Por otro lado, ha manifestado que "numerosas detenciones son producidas en la provincia de Alicante por este delito de simulación, tratándose en la mayoría de los casos de denuncias presentadas por robos de teléfonos móviles de última generación".

A pesar de esto, la policía ha sostenido que "en realidad se trata generalmente de hurtos o extravíos que las pólizas de sus seguros no cubren, por lo que los denunciantes optan por denunciar haber sido víctimas de un robo con violencia y poder beneficiarse de la indemnización del seguro".

Finalmente, la policía ha reiterado que los hechos denunciados "son investigados", por lo que, de determinarse la falsedad de los mismos, "el denunciante acabaría siendo detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito e incluso por estafa en algunos casos, generándole antecedentes policiales así como penales, que les pueden traer graves repercusiones al normal desarrollo de su vida personal".