Benidorm se vuelca con la ofrenda de flores a la Mare de Déu del Sofratge

La Romería ha comenzado tras el disparo de las 21 salvas y los honores a la patrona de la ciudad en la playa de Poniente

Benidorm se vuelca con la ofrenda de flores a la Mare de Déu del Sofratge. El sábado ha comenzado con la concentración en la Casa del Fester y el posterior pasacalles de las Reinas Mayor e Infantil de las Fiestas, sus Cortes de Honor Mayor e Infantil y distintos cargos festeros.

Uno de los momentos más emocionantes de la tarde ha sido el encuentro con la Mare de Déu del Sofratge en la sede de la  Asociación Cultural Recreativa (ACR) "La Barqueta", que ha permitido incorporar la imagen al tradicional pasacalles, que ha pasado por Tomás Ortuño, Del Carrasco, Avenida Ruzafa, Paseo de la Carretera y Parque de Elche.

Un momento de la ofrenda floral en Benidorm

Un momento de la ofrenda floral en Benidorm / David Revenga

Entre la emoción y los nervios, las entidades festeras y peñas de Benidorm se han concentrado en el paseo de Colón para que, tras el disparo desde la playa de Poniente con las 21 salvas y los honores a la Patrona diese comienzo la esperada Romería.

La Iglesia ha sido el punto de encuentro donde todos los festeros y fieles han podido entregarle las flores a la Mare de Déu del Sofratge. Tras este acto, la Reina Infantil Daniela Talavera Ventura ha recitado los versos escritos por Vicenta Pérez Sayona "Cuqui" dedicados a la patrona.

A continuación, la Reina Mayor, Angelica Morenilla Such, ha dirigido unas emocionantes palabras a los asistentes y a todo el pueblo de Benidorm, que ha escuchado atento.

El acto ha finalizado con el presidente de la Comisión de Fiestas Patronales, Vicente Solaz, y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez. La guinda ha tenido lugar en la plaza de La Senyoria donde se ha disparado un espectacular castillo de fuegos del que han disfrutado paisanos y turistas.

Más actos

Para este domingo 12 de marzo, tendrá lugar a las 20 horas el concierto de la rondalla de la ACR "La Barqueta" en la iglesia San Jaime y Santa Ana. Mientras que el lunes, 13 de marzo a la misma hora se podrá disfrutar de la exposición "Mare de Déu i la festa" en la sede de la ACR "La Barqueta".

El miércoles, día 15, a las 19.30 horas se ha programado una charla coloquio ‘Historia de una copleta’ en la que participarán figuras reconocidas y vinculadas a les Festes Majors Patronals y a la patrona como Eusebi Chiner, Igna Martínez, Magdalena Simarro y Paco Bessó.

Un momento de la ofrenda floral en Benidorm

Un momento de la ofrenda floral en Benidorm / David Revenga

Otra gran cita será el jueves 16 de marzo, en el que Benidorm amanecerá con l’Alba, acto en el que los benidormenses pueden coger en brazos la imagen de la patrona en su recorrido desde la iglesia de Sant Jaume i Santa Ana a las playas de la ciudad.

Como es habitual, esa jornada arrancará a las 05.30 horas con la apertura de puertas. A continuación, sobre las 06 horas, se iniciará la procesión que llevará a la imagen de la Mare de Déu del Sofratge a recorrer las principales calles del Casco Antiguo y visitar las tres playas. A las 07.30 horas tendrá lugar la tradicional misa de Acción de Gracias y posteriormente se ofrecerá un desayuno en la Plaça de Sant Jaume.

Por último, el viernes 17 de marzo se librará los premios y diplomas del XX Certamen Escolar de Dibujo y Pintura de ‘La Barqueta’ a las 18 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento.