Las agencias de viajes buscan nuevos perfiles para paliar la falta de trabajadores en el sector

La asociación provincial achaca esta carencia de personal a que es la rama más desconocida del turismo y a la competencia de los viajes online. Un curso trata de captar estudiantes y emprendedores

Un ciudadano mira las ofertas del escaparate de una agencia de viajes.

Un ciudadano mira las ofertas del escaparate de una agencia de viajes. / Alex Dominguez

R. Pagés

R. Pagés

Buscar nuevos perfiles para paliar la falta de trabajadores en el sector de las agencias de viajes. La Asociación de Agencias de Viajes de Benidorm y la Costa Blanca (Avibe) ha alertado de la falta de profesionales para nutrir las plantillas laborales de este sector, debido al desconocimiento que se tiene a nivel general del tipo de trabajo que se realiza en estas oficinas.

Así lo ha reconocido el presidente de esta agrupación, Juanjo Pérez Parker, que ha explicado que “hay un vacío importante” en cuanto al personal que requieren las agencias.

Para intentar paliar este déficit y nutrir de nuevos talentos a este sector, Avibe y la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm han organizado un curso de formación que, bajo el título ‘Los nuevos perfiles profesionales en las agencias de viaje de Benidorm’ se desarrollará este jueves, 16 de marzo, desde las 11 de la mañana en el Salón de Actos municipal.

“Es una línea de formación que queremos impartir a emprendedores, empresas, estudiantes para que conozcan y se formen dentro del amplio abanico de posibilidades en el sector de las agencias”, ha explicado la concejal de Empleo, Mónica Gómez, durante la presentación del curso, donde además ha explicado que “el Ayuntamiento siempre apoya las acciones e iniciativas de las asociaciones y estamos encantados de llevar a cabo esta para formar a estudiantes y profesionales”.

La edil de Empleo de Benidorm y el presidente de Avibe, durante la presentación de esta acción formativa, que tendrá lugar este jueves.

La edil de Empleo de Benidorm y el presidente de Avibe, durante la presentación de esta acción formativa, que tendrá lugar este jueves. / INFORMACIÓN

El presidente de Avibe, Juanjo Pérez Parker, que ha motivado la realización de este curso en “la falta de recursos humanos que hay en nuestro sector” también ha explicado que la participación en el mismo está abierta “a todo aquel que quiera formarse en este ámbito y sobre los distintos perfiles de agencias que existen”.

Para los agentes de viajes, “esta puede ser una buena jornada para hacer ver a los interesados que es un sector bonito y dinámico”, ha explicado su portavoz, quien también ha indicado que, aunque ya " hay un importante número de inscritos al curso”, la participación sigue abierta para todo aquel que quiera asistir, que puede inscribirse a través de la Agencia de Desarrollo Local y de la propia asociación de Agencias de Viaje.

Además de esta primera jornada formativa, Consistorio y Avibe seguirán colaborando en otras dos actividades que están programadas en mayo y octubre para intentar solucionar la falta de profesionales en el sector.