L'Alfàs del Pi arranca su Mostra de Teatre con un thriller cómico

La semana del teatro se inicia este martes en la Casa de Cultura con programación hasta el sábado | Imanol Arias recibirá el Pi d'Honor

El Pi que se entrega al galardonado de la Mostra de Teatre de l'Alfàs del Pi.

El Pi que se entrega al galardonado de la Mostra de Teatre de l'Alfàs del Pi.

L'Alfàs del Pi vuelve a ser la ciudad del teatro. La Mostra de Teatre abrirá de nuevo el telón este martes en el auditorio de la Casa de Cultura para vivir una semana de teatro con mayúsculas. La primera puesta en escena será la del thriller cómico de José Warletta Santas y perversas, una reflexión que viene a confirmar el refrán ‘cuando el diablo no tiene que hacer mata moscas con el rabo’.

Con texto y dirección de José Warletta, e interpretada por Miguel de Miguel, Fernando Bodega, Joseba Priego, David Ortega y Eva Rodríguez. Un disparo a media noche en el convento de las Hermanas Descalzas del Pie Diestro, en Briston, mató a la Hermana Catherine Wellstone. Un asesinato que el Inspector Jefferson y su ayudante, el alguacil Bob, tienen que resolver. Cuatro monjas de clausura son las únicas sospechosas: una de ellas ciega, otra sorda, otra vasca y la Madre Abadesa. Cuatro ‘Santas’...muy perversas, que tienen que dar explicaciones y que no piensan ponérselo fácil al representante de la ley. Estos son los ingredientes de Santas y Perversas.

Esta año la Mostra de Teatre entregará el Pi d’Honor al actor Imanol Arias, será el próximo sábado 25 de marzo, tras la puesta en escena en el auditorio de la Casa de Cultura de la función Muerte de un Viajante, adaptación teatral de una de las obras clave del dramaturgo y escritor Arthur Miller, dirigida por Rubén Szuchmacher y adaptada por Natalio Grues.

A finales del pasado mes de febrero el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, presentaba junto al concejal de Cultura, Manuel Casado, la concejala de Presidencia, Mayte García y la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro, la programación de la 21 Mostra de Teatre, una de las apuestas culturales más importantes del municipio, que ha mantenido intacto el precio de las entradas: 12 euros, 10 con descuento para jubilados y jóvenes, y 3 euros el teatro infantil. El abono general para cinco funciones es de 50 euros y abono descuento para jubilados y carnet jove, cinco funciones 40 euros.

El miércoles 22 actuará la compañía de teatro Yllana con Passport. El jueves 23, Carles Sans de Tricile presentará ¡Por fin solo!. El viernes 24, Tal y Cual Producciones traerá hasta l’Alfàs del Pi El inconveniente.

El sábado 25, Okapi Producciones pondrá en escena Muerte de un viajante, tras la cual se hará entrega del Pi d’Honor al actor Imanol Arias, cuyo nombre irá ligado a partir de entonces a los de Concha Velasco, José Sacristán, Emilio Gutiérrez Caba, Juan Echanove, Juan Diego, María Luisa Merlo, Beatriz Carvajal, José Sancho, Lola Herrera, Nati Mistral, Arturo Fernández, María Fernanda d’Ocón, Nuria Espert, Amparo Rivelles, Verónica Forqué, José Luis López Vázquez, Gabino Diego, Rafael Álvarez ‘el Brujo’, Nancho Novo, Carlos Hipólito y la compañía Yllana. Finalmente la clausura de la Mostra de Teatre, un año más, estará dedicada al público infantil con el musical ‘Monster Rock’, de Matel Cultura.