El Llar del Pensionista de La Vila Joiosa volverá a oler a café

La reapertura de la cafetería está prevista para el próximo viernes en horario de mañana y tarde | La concesión de servicios se ha realizado por un período de 5 años prorrogables

La cafetería del Llar del Pensionista de La Vila.

La cafetería del Llar del Pensionista de La Vila.

La cafetería del Llar del Pensionista de La Vila Joiosa vuelve a abrir sus puertas tras más de dos años cerradas. La nueva concesionaria tiene previsto volver a poner en marcha este servicio el próximo viernes, 24 de marzo, en horario de mañana y de tarde. Así lo ha avanzado el Ayuntamiento tras la firma del nuevo contrato para la gestión de la cafetería de este centro social con la mercantil ‘Ilitia Mediterranea S.L.’, empresa adjudicataria de este servicio en el edificio municipal dependiente de la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad.

Este espacio era muy utilizado por aquellos usuarios del Llar del Pensionista pero también de los asistentes a mucho de los actos que se celebran en el auditorio del mismo, pero se cerró hace más de dos años. El edificio está ubicado prácticamente en el centro, muy cerca del parque de la Barbera, uno de los espacios verdes de la localidad. Así, la cafetería volverá a ofrecer servicio tras las reiteradas peticiones de los vecinos.

El acto de firma del nuevo contrato ha estado encabezado por el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú; y Asun Lloret, edil de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento, junto a representantes de la mercantil adjudicataria. Con todo, el Ayuntamiento actuó en el local y realizó una inversión municipal para acondicionarlo con accesos accesibles, salidas de seguridad y nuevas ventanas que doten de mayor iluminación natural a la cafetería. Igualmente, cuenta con nuevo de mobiliario de cocina, así como de espacios sanitarios y de almacenaje. 

"Estamos muy contentos de volver a abrir este servicio. Se trata de una muy buena noticia para el colectivo de personas mayores y ciudadanía en general de la Vila Joiosa. Ha sido una clara apuesta de la concejalía para actualizar este servicio acorde a la necesidades actuales de las personas mayores y del personal que se encargará de la gestión de la cafetería; que desde este mismo fin de semana prestará nuevamente servicio a todo la población y visitantes", subraya Verdú.

El contrato para la explotación de la cafetería de la Llar del Pensionista salía a concurso, tras actualizar los pliegos y adecuarlos al contexto económico y social actual, con un canon mínimo de 500 euros al mes para favorecer la concurrencia de ofertas. La concesión de servicios se ha realizado por un período de 5 años, prorrogables hasta un máximo de 5 años más; suponiendo un total de 10 años incluidas las prórrogas de hacerse efectivas.

"Con esta reapertura seguimos revitalizando y actualizando el Centro Social de la Vila Joiosa. Actualmente el edificio se encuentra en plena ampliación con el levantamiento de una nueva planta para mejorar las condiciones de las trabajadoras sociales y prestar mejor servicio a la ciudadanía. En esta línea de progreso, hemos querido devolver a la población, especialmente a la de mayor edad el servicio de cafetería. Un hecho muy demandado que por fin ya es una realidad", ha dicho Asun Lloret, concejala del área de Servicios Sociales e Igualdad.

Para la edil del área, el servicio de cafetería propicia las relaciones humanas entre las personas de más edad, como "espacio de comunicación, relación social, punto de reunión y encuentro de personas jubiladas y pensionistas". Una convivencia que "estimula y promueve las relaciones entre el colectivo de la tercera edad y ciudadanía en general, que se hace muy necesario para las personas mayores que frecuentan diariamente el Centro Social", concluye Asun Lloret.