La Nucia alza un nuevo edificio en la Ciutat Esportiva por 4,8 millones

El Edifici de l'Esport servirá como administración y tendrá una sala diáfana para 250 personas además de un restaurante en la última planta

El inicio de las obras del nuevo edificio en La Nucia.

El inicio de las obras del nuevo edificio en La Nucia.

La Ciutat Esportiva Camino Cano de La Nucia sigue creciendo. Las obras para construir el nuevo Edifici de l'Esport han arrancado con una inversión de 4,8 millones de euros. Este edificio será el centro neurálgico donde estarán las oficinas centrales para coordinar el funcionamiento de la zona deportiva. El plazo de ejecución es de 15 meses por lo que para el verano de 2024 entrará en funcionamiento, según prevé el Ayuntamiento.

El inmueble que ya se levante tendrá planta baja y cuatro alturas y una superficie total construida de 1.829,33 metros cuadrados. Se está construyendo entre el Estadi Olimpic Camilo Cano y el Pabellón Muixara y ocupa una superficie en planta aproximada de 412 m2 con una superficie construida de edificación de 1.829,33 metros cuadrados. Además, tendrá fachada iluminada con leds, para que guarde consonancia con los dos anteriores.

En la visita a las obras participaron el arquitecto José Luis Campos, el jefe de obra Francisco Pardines, el alcalde Bernabé Cano y los concejales Sergio Villalba, Miguel Ángel Ivorra y Pedro Lloret. Cuando abra sus puertas será la sede de las oficinas centrales desde la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Allí se coordinará y planificará todo el complejo deportivo de La Nucia que cuenta ya con más de 650.000 metros cuadrados. Será un edificio de planta baja y cuatro plantas.

La planta baja será una gran sala diáfana polifuncional con capacidad para 250 personas que se utilizará para conferencias, cursos formativos, eventos o exposiciones. La primera, segunda y tercera planta se destinarán a los despachos, oficinas y salas de reuniones de la Concejalía de Deportes, para coordinar, administrar y planificar la Ciutat Esportiva. También tendrá su espacio los clubs y escuelas deportivas, así como las federaciones. Así como salas de coworking para los deportistas que visitan la Ciutat Esportiva, para que puedan trabajar después de entrenar.

En la última planta habrá un restaurante con terraza que tendrá vistas a toda la Ciutat Esportiva Camilo Cano y todo el círculo montañoso que rodea La Nucia, según el Ayuntamiento.

"Ahora la zona administrativa está dividida entre el Pabellón Camilo Cano y el Estadi Olímpic, pero el gran crecimiento del recinto deportivo hacía necesario unas oficinas y zona de administración más grandes y centralizado todo en el mismo lugar, para optimizar recursos y tiempo, por ello se proyectó este gran “Edifici de l’Esport” que en verano de 2024 será una realidad, convirtiéndose en el cerebro de la Ciutat Esportiva. Un edificio que tendrá un salón de actos para 250 personas, oficinas, salas de reuniones, aulas, zonas de coworkings, despacho y un restaurante en la última planta, desde donde se verá toda la Ciutat Esportiva", indicó el alcalde Bernabé Cano.