Finestrat incrementará sus zonas de aparcamiento: estos son los futuros parkings

El Ayuntamiento adquiere suelo para dotar el núcleo urbano de dos zonas para vehículos con 200 plazas que se sumarán a las que ya existen en el espacio subterráneo

Finestrat acondicionará nuevos aparcamientos.

Finestrat acondicionará nuevos aparcamientos.

Más plazas de aparcamiento en el núcleo urbano para atender una de las principales necesidades y peticiones de vecinos y turistas. El Ayuntamiento de Finestrat ha adquirido suelo para generar más zonas para estacionar vehículos. En concreto, se va a ejecutar un nuevo parking en 'El Salt' con cerca de 150 plazas y espacio para autobuses. Y otro aparcamiento, en este caso subterráneo, para unos 50 vehículos en el carrer Sant Vicent.

El alcalde Juan Francisco Pérez Llorca explicó que "acabamos de adquirir las últimas parcelas para ubicar dos futuros parkings en Finestrat". Estas se sumarán a las plazas del parking municipal en la Plaça Unió Europea que cuenta con capacidad para 200 vehículos. Así, uno de ellos será en superficie en la Partida El Salt con capacidad para cerca de 150 plazas, además de una zona para autobuses. De manera provisional "vamos a habilitarlo y a lo largo del año se ejecutará la obra para dotarlo de manera completa".

El proyecto del Salt abarca un espacio de 5.000 metros cuadrados con unas 150 plazas de aparcamiento, 5 de recarga de vehículos eléctricos, 4 para personas con movilidad reducida y varias plazas “familiares”, de mayor amplitud, pensando en las personas que acuden con carritos de bebé. También habrá una zona habilitada para facilitar el giro y estacionamiento de autobuses, además de otra área destinada a la parada de bus escolar.

Por otro lado, el año pasado "adquirimos un solar en el carrer Sant Vicent que, de manera inmediata, habilitamos para aparcamiento provisional debido a las obras de la avenida Benidorm". Y allí se está "trabajando ahora en un proyecto de nuevos edificios municipales que incluirá párking subterráneo para unos 50 vehículos". De esta manera, "solventamos un problema de falta de aparcamiento que se acentuó especialmente con las obras de la avenida Benidorm, y también por el crecimiento poblacional que venimos experimentando estos últimos años".

Serán, por tanto, "400 plazas para todos los vecinos y para los turistas que nos visiten en temporada alta y en grandes eventos como el Mercat Gastronòmic i Tradicional, el Mercado de Navidad o las pruebas deportivas como Finestrat Costa Blanca Trails", indicó el alcalde. Además, a final de este mes también se recuperará el espacio para aparcamiento en la avenida Benidorm donde está prevista la conclusión de los trabajos de remodelación y asfaltado.