El influencer 'Cabrafotuda' será homenajeado en el municipio que le vio nacer. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa realizará un reconocimiento público al cómico Fran Tudela el próximo 31 de marzo a las 18.30 horas en el auditorio del Centro Social ‘Llar del Pensionista’. El reconocimiento coincide con el reciente galardón otorgado al cómico en los Premis Martí Gasull i Roig por su difusión del valenciano en las redes sociales.

Bajo esta premisa, el Ayuntamiento de la Vila Joiosa quiere reconocer de manera pública e institucional a ‘Cabrafotuda’ por su la labor divulgativa a través de las redes sociales y otros medios de comunicación en defensa y uso del valenciano entre la juventud en clave de humor.

‘Cabrafotuda’ cuenta con 210.400 seguidores en ‘Tik Tok’ y 81.400 en Instagram, y otros miles de seguidores en Twitter y Facebook. Su labor humorística en defensa y uso del valenciano le ha abierto puertas a otros medios de comunicación más tradicionales en radio y televisión; entre ellos en la televisión pública autonómica, donde actualmente es colaborador en varios programas, compaginando su trabajo en la cadena valenciana con su actividad en redes sociales y monólogos.

"Fran va a estar en el escenario del auditorio de la ‘Llar del Pensionista’ el viernes 31 de marzo para recibir el reconocimiento que su actividad divulgativa de la cultura valenciana y el uso de nuestra lengua. Tenemos que celebrar nuestras señales de identidad: nuestra lengua, nuestros bailes, nuestro folclore… y si es en clave de humor, mejor aún", asegura el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú.

Para Verdú, la expansión del fenómeno ‘Cabrafotuda’ ha colocado al humorista local, y junto a él a la Vila Joiosa, como "embajador del valenciano para la juventud en muchos pueblos y ciudades del País Valencià". Su trabajo ha "cambiado el parecer de muchos niños, niñas y adolescentes que a través de sus vídeos han visto que consumir un producto en valenciano y hacer uso de él en nuestro día a día no tiene por qué cerrarnos puertas. Al contrario, puede abrirnos un nuevo futuro laboral, social, académico y de ocio; y en este sentido la labor divulgativa de Fran Tudela es digna de reconocer desde el Ayuntamiento de la Vila Joiosa".