Grave vital un británico de 25 años tras ser arrollado por una moto en Benidorm

El turista se ha saltado un semáforo en rojo y una motocicleta que circulaba por la vía no ha podido esquivarle. Ha sido trasladado al Hospital General de Alicante con heridas muy graves

Policía y sanitarios, atendiendo a los dos heridos poco después de producirse el accidente.

Policía y sanitarios, atendiendo a los dos heridos poco después de producirse el accidente. / INFORMACIÓN

R. Pagés

R. Pagés

Un ciudadano británico de 25 años de edad ha sido atropellado de gravedad este jueves en Benidorm en la intersección entre la avenida del Mediterráneo y la de Almería. El turista, que al parecer iba junto a un grupo de amigos, se ha saltado un semáforo peatonal que estaba en rojo y ha sido arrollado por una motocicleta que circulaba por la vía y que no ha podido esquivarle.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 17.30 horas, en un tramo de la avenida del Mediterráneo cercano ya al Rincón de Loix, donde la velocidad de circulación está limitada a 30 kilómetros por hora.

Según la información recabada por este diario, el herido se encontraba en un cruce semafórico de la avenida del Mediterráneo para dirigirse caminando hacia el paseo de la playa de Levante cuando, por causas que se desconocen, ha hecho caso omiso a la señal de rojo y a los intentos de sus compañeros para que se detuviese y se ha introducido en la calzada, según han explicado algunos testigos.

La desgracia ha hecho que en ese momento se aproximase a este lugar una motocicleta de gran cilindrada, cuyo conductor no ha podido hacer nada por esquivar al joven británico y lo ha acabado arrollando, produciéndose un fuerte desplazamiento tanto del peatón como de la moto y su conductor.

Como consecuencia de este accidente, el turista británico ha sufrido diversas contusiones y un fuerte traumatismo craneal, por lo que los equipos médicos que lo han atendido en el lugar del accidente han acordado su traslado hasta el Hospital General Doctor Balmis de Alicante, ya que se encuentra en grave riesgo vital.

Para ello, el hombre ha sido conducido inicialmente hasta el parque de Bomberos en ambulancia y, desde allí iba a ser trasladado en un helicóptero hasta el General de Alicante, pero finalmente este servicio se anuló por no estar operativa la helisuperficie del centro hospitalario alicantino y se realizó por tierra para no perder tiempo, según fuentes sanitarias.

Además, el conductor de la motocicleta, de 42 años de edad, también ha sufrido distintos traumatismos de gravedad, aunque fuentes policiales han confirmado que su vida no corre peligro.

Agentes del grupo de Atestados de la Policía Local de Benidorm se han hecho cargo de la investigación para determinar la velocidad a la que circulaba la motocicleta y otros asuntos relacionados con el accidente.