Este es el nuevo parking de Benidorm que abrirá por Semana Santa durante 10 días

El Ayuntamiento amplia la oferta de aparcamiento gratuito en Poniente con 372 plazas más del aparcamiento construido que no está en funcionamiento | Se reabre el tráfico de Armada Española

El aparcamiento ubicado en la zona de Poniente de Benidorm.

El aparcamiento ubicado en la zona de Poniente de Benidorm.

Más plazas de aparcamiento cerca de la playa y paseo de Poniente para atender la demanda que habrá en Semana Santa en Benidorm. El Ayuntamiento ha abierto este viernes al público un nuevo aparcamiento gratuito situado en la avenida Puerto Rico con capacidad para 372 plazas; un edificio que no estaba en funcionamiento hasta ahora. El servicio se ofrecerá durante los diez días del periodo vacacional.

Así lo ha avanzado el Ayuntamiento quien explicó que este aparcamiento estará operativo, de momento, desde este viernes 31 de marzo y hasta el próximo 10 de abril desde las 9 de la mañana hasta las 00 de la noche con el fin de ofrecer nuevas opciones de aparcamiento de cara a la Semana Santa y la mayor afluencia de visitantes. El parking, propiedad del Ayuntamiento, dispone de 156 plazas para los coches en el interior del inmueble mientras que están habilitadas otras 211 más para vehículos y 11 para motocicletas en un espacio exterior completamente asfaltado y señalizado.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha explicado que se ha incorporado este nuevo aparcamiento "para que los usuarios lo vayan conociendo y al mismo tiempo que nosotros, como Ayuntamiento, podamos testar el grado de ocupación, la demanda, las horas de mayor afluencia y otros aspectos que nos ayudarán a la hora de determinar la futura gestión del parking". El primer edil ha enfatizado que durante este tiempo que esté abierto el aparcamiento "su uso será gratuito" y ha destacado que "supone un gran alivio y una excelente medida para quienes acudan a la playa de Poniente en plenas vacaciones de Semana Santa".

Este nuevo aparcamiento gratuito se suma a las más de 7.000 plazas de parking disuasorio repartidas por toda la ciudad. Por ello el alcalde ha incidido en la apuesta de Benidorm por "una gran red de estacionamiento gratuito que facilite el acceso a la ciudad y amiga del conductor" y al tiempo "dar la prioridad a los peatones". Por eso se han acondicionado los cerca de 40 aparcamientos distribuidos desde la Cala al Rincón, actuando y adecentando espacios diáfanos en suelo público, o privado "gracias a acuerdos con sus propietarios" para reconvertirlos en lugares "seguros donde estacionar nuestros vehículos".

Reapertura al tráfico de la primera línea de Poniente

Con la llegada de la Semana Santa también se ha abierto este viernes al tráfico la avenida Armada Española, en primera línea de la playa de Poniente, en la que se han ejecutado algunas actuaciones en los últimos meses, como la creación de plataforma única, la renovación de la red de recogida de aguas pluviales y el enganche de las aguas residuales de los bloques de viviendas a la red de alcantarillado. Pérez ha precisado además que todos los accesos a la playa de Poniente y a la avenida están abiertos y accesibles.

Estos trabajos también han conllevado la implantación de estaciones de bombeo y un total de 34 acometidas debido a que algunas se encontraban en mal estado debido a su antigüedad. Además se ha construido una infraestructura para recoger las primeras aguas pluviales, que son las que arrastran mayor cantidad de contaminantes, para bombearlas a la depuradora. Una instalación, que está soterrada, y que se ha ejecutado en la confluencia de Jaime I con Armada Española.

El alcalde ha recalcado el "enorme esfuerzo" realizado para contar con el suficiente personal "para que los trabajos siguieran el ritmo previsto porque en estos momentos es difícil contar con la suficiente mano de obra para desarrollar en tiempo las inversiones". Igualmente, la implantación de la plataforma única en esta vía ha conllevado también la intervención en todos los vados de los edificios. Pasada la Semana los trabajos proseguirán “con la colocación de las capas de aglomerado en la calzada y la implantación de los hitos tecnológicos” ha recordado Pérez.

La avenida Armada Española de Benidorm.

La avenida Armada Española de Benidorm.

Toni Pérez ha incidido en que “nos tomaremos el tiempo que haga falta para dejarlo todo en las mejores condiciones”, pero ha matizado que “los plazos se están cumpliendo muy bien pese a la gran complejidad de la obra y de los imprevistos que han ido surgiendo”.

“Con estos proyectos y estas actuaciones se evidencia nuestro compromiso por la sostenibilidad y por la mejora continua de las infraestructuras hídricas que permitan que nuestros ciudadanos tengan más calidad de vida” ha apostillado el alcalde.