EUROVISION 2023

Benidorm vuelve a ser el epicentro de Eurovisión

La ciudad emitirá desde la plaza de la Hispanidad con el tecnohito de fondo la final de Eurovisión en directo, donde actuará Blanca Paloma | Las celebraciones se alargarán dos días con conciertos de Soraya y algunos de los participantes del Benidorm Fest

El tecnohito de Benidorm volverá a ser el protagonista de la preparty en la Final de Eurovisión 2023.

El tecnohito de Benidorm volverá a ser el protagonista de la preparty en la Final de Eurovisión 2023. / David Revenga

Benidorm cantará EaEa a pleno pulmón para animar a Blanca Paloma en la gran final de Eurovisión 2023. Y lo hará desde el lugar que se ha convertido ya en ubicación eurovisiva: la plaza de la Hispanidad junto al tecnohito. La ciudad prepara dos jornadas de celebración que terminarán con la retransmisión en directo de la final desde Liverpool. Así lo han avanzado el alcalde Toni Pérez y el concejal de Eventos, Jesús Carrobles, quienes desvelaron los detalles de las actividades que se han programado para los días 12 y 13 de mayo.

Programa de la fiesta de Eurovisión 2023 en Benidorm

Benidorm retransmitió en directo la final de Eurovisión en 2022 y fue un éxito. La plaza de la Hispanidad se llenó de público y fue un fin de semana en el que el municipio llenó hoteles y hostelería. Tras el éxito cosechado, el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para repetir la experiencia pero, sobre todo, para atraer a los visitantes y aquellos eurofans que no puedan viajar hasta Liverpool a ver a Blanca Paloma, tengan un sitio también eurovisivo donde seguir la final en directo.

Tanto fue la buena sensación y las vibraciones positivas que este año la celebración se ampliará de uno a dos días. Así, para empezar, el viernes al caer la tarde comenzará la primera jornada del Euoclub, el nombre con el que se ha acuñado a las fiestas relacionadas con el Benidorm Fest y Eurovisión. Por allí pasarán algunos de los concursantes de la edición 2023 del Bendorm Fest. Entre ellos Sharonne, Meler, Efemme, Megara, Rakky Ripper, la alicantina Sofía Martín y José Otero.

La fiesta comenzará a las 20 horas con la actuación de los artistas del cartel, además de un DJ para amenizar y un presentador vinculado al evento del Benidorm Fest. También habrá una ‘Fan Zone’ para disfrutar de las actuaciones, fotografías con La Sirenita y el micrófono del Benidorm Fest, photocall, etc. La finalización está prevista en torno a las 00.30 horas.

El sábado será la gran fiesta de Eurovisión en la que se podrá ver en directo la final Eurovisión en pantallas gigantes, un evento organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de RTVE bajo la marca Euroclub, nombre que recibieron también los conciertos que se ofrecieron duranta la última edición del Benidorm Fest de 2023. 

Esta jornada, que será el epicentro de Eurovisión, se iniciará también a las 20 horas con animación y una hora después se conectará a través de las pantallas gigantes con el festival. Está previsto el concierto de Soraya después de que Blanca Paloma salga al escenario de Liverpool. También faltan por desvelar más nombres y sorpresas para las dos jornadas que se irán desgranando en las próximas semanas. La plaza de la Hispanidad, conocida también como Triangular, volverá a vivir la locura de los eurofans cuando Blanca Paloma salga a interpretar su EaEa como ya pasó el pasado año con Chanel.

Benidorm vuelve a ser el epicentro de Eurovisión

Benidorm vuelve a ser el epicentro de Eurovisión / David Revenga

La fiesta eurovisiva de 2022 ya fue un éxito, como recordó el alcalde quien indicó que "Benidorm lo pondremos todo para sumarnos a la música europea y a los seguidores del Benidorm Fest". Bajo la marca Euroclub Benidorm Fest "ya consolidada", según el primer edil, "nos vamos a volcar con una idea muy aceptada, de mucho éxito, al celebrar dos grandes fiestas en el tecnohito de la plaza de la Hispanidad".

La idea es "dar continuidad" a la exitosa fiesta del año pasado con más conciertos y de "manera abierta y gratuita”. El alcalde añadió que Eserá una gran cita para disfrute general de los eurofans y los amantes de la música".

Aún quedan muchos detalles por desgranar que se Irán conociendo poco a poco. Entre ellos, si Benidorm volverá a ser el escenario desde donde España anuncie los votos de Eurovisión. Nieves Álvarez lo hizo el año pasado desde la playa de Poniente. "Es una decisión que no nos corresponde a nosotros ni tomar ni comunicar, aunque he de decir que las relaciones con RTVE son magníficas. De hecho, esta celebración del Euroclub es posible gracias a esa enorme e intensa colaboración con RTVE", indicó el alcalde. ¿Se repetirá entoncecs? Habrá que esperar al festival eurovisivo para averiguarlo.