¿Eres seguidor del Benidorm Fest y Eurovisión? Nace la primera asociación de fans en Benidorm

La OFEB persigue la creación de un espacio común para la socialización entre seguidores de ambos certámenes

Miembros de la nueva asociación en Benidorm.

Miembros de la nueva asociación en Benidorm.

El Benidorm Fest y Eurovisión cuentan con miles de seguidores por toda España. Ahora, una nueva asociación será la encargada de aglutinar a todos los fans de ambos eventos y seguir trabajando para que perduren en el tiempo. En Benidorm ha nacido la primera Organización Fan del Festival de la Canción de Eurovisión y el Benidrom Fest (OFEB), cuya acta fundacional ha sido firmada por 17 ‘eurofans’ de los más de 70 con que cuenta la organización.

Su puesta de largo fue este fin de semana en El Castell de la ciudad coincidiendo con la celebración de Eurovisión y el evento que se celebró en el municipio desde donde miles de personas siguieron en directo la final de Liverpool donde actuó Blanca Paloma y su EaEa. El concejal de Eventos, Jesús Carrobles, y la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao, acompañaron a parte de los fundadores.

Su presidente, Rubén Frías, ha indicado que la constitución de la OFEB "es la oficialización de facto de una familia que ha venido creciendo encuentro tras encuentro desde muchos puntos de España". Frías ha explicado que en este tiempo "hemos ido encontrando personas que viven Eurovisión con un entusiasmo especial y Benidorm y el Benidorm Fest nos han unido". Un grupo de personas que hasta hace muy poco apenas se conocían entre sí más allá de las redes sociales y que se fueron sumando sobre la marcha “aquel fin de semana de 2022 a este coche escoba”.

Los estatutos de la OFEB definen como fin principal de la entidad la creación de un espacio común organizado para la socialización entre fans del Benidorm Fest y el Festival de la Canción de Eurovisión, pero también la puesta en valor de la música y la cultura de la que ambos festivales son un importante exponente.

La OFEB es la primera entidad del país que se reconoce seguidora de la preselección española que, con solo dos ediciones, “se ha consolidado tanto para la corporación pública como para los círculos especializados en el ámbito internacional” subrayaba Frías, que agregaba que “somos los primeros benieurofans organizados”.