No te pierdas la réplica del «coche fantástico», la limusina de Franco o un Delorean en el Museo del Motor

Ubicado en Finestrat, este nuevo espacio de más de 4.000 metros cuadrados abre las puertas para ofrecer al público colecciones de vehículos únicos y famosos

La exposición está compuesta por más de 65 vehículos.

La exposición está compuesta por más de 65 vehículos.

Mar Vives

Mar Vives

El recién inaugurado Museo del Motor en Finestrat, junto a Benidorm, el pasado 1 de abril, supone la culminación de un ambicioso proyecto de iniciativa privada, para dotar a la comarca de la Marina Baja de unas instalaciones de más de 4.000 metros cuadrados dedicados a la historia del automóvil.

En un edificio singular de tres plantas se reparten la exposición permanente de vehículos clásicos y singulares y vehículos de cine, así como un área dedicada a la educación vial y formación, una sala de proyecciones, un espacio lúdico infantil, una zona de restaurante (food truck) y una tienda de souvenirs y automobilia. Durante los próximos meses, además, la exposición se complementará con la incorporación de una extensa colección privada de motocicletas y la apertura de un taller de restauración que será parte de la visita.

Como parte de las actividades que tiene previstas el Museo del Motor incluye la visita de los alumnos de los centros escolares de la Comunidad Valenciana, así como la celebración de distintos eventos relacionados con el mundo del motor.

El museo abre sus puertas de martes a domingo

El museo abre sus puertas de martes a domingo

En palabras de Martín de la Herrán, creador del museo, «es más que un parking de coches antiguos, queremos implicar al visitante mostrándole los secretos de nuestros coches e invitándole a aprender cómo funcionan estas joyas que cambiaron el mundo».

La colección la componen más de 65 vehículos propios y algunos otros en régimen de cesión. Entre las piezas de exposición destacan desde un Dodge Brothers de 1923, pasando por un Cadillac Fleetwood, limusina de 1962 que perteneció a Franco, una réplica de KITT, el «coche fantástico», dos Delorean DMC-12 en impecable estado de conservación (uno de ellos con sólo 3.000 kilómetros) o un exclusivo Aston Martin Lagonda equipado con el kit deportivo «Tickford», del que solo se fabricaron 5 unidades.

Horario y entradas del Museo del Motor

El edificio consta de tres plantas donde se reparten las exposiciones

El edificio consta de tres plantas donde se reparten las exposiciones

El museo abre sus puertas de martes a domingo, entre las 10:00h y las 18:00h, y se encuentra en la calle Joan Fuster, 4, en el bulevar comercial de Finestrat.

La entrada tiene un precio de 12 euros para adultos, 7 euros para jóvenes y mayores, y la entrada es gratuita para los menores de 6 años.