Corte de calles y caída de varias cornisas en Benidorm por las fuertes lluvias

La Policía Local cierra al tránsito las calles Zamora, Almería y un tramo de Ametlla del Mar y señaliza la intersección de Mediterráneo y Filipinas al rebosar la red de alcantarillado. En la "curva del Number One" el tráfico todo el tráfico se ha concentrado en el carril exterior

R. Pagés

R. Pagés

Las fuertes lluvias que están cayendo en estos momentos en Benidorm han llevado a la Policía Local a cortar la circulación rodada en varios viales y a señalizar otros tantos debido a la acumulación de agua, que hace inviable poder circular.

En concreto, se trata de las calles Zamora, Almería y un tramo de Ametlla del Mar, todas en el barrio del Rincón de Loix, mientras que en un carril de la avenida de Alfonso Puchades se ha desviado el tráfico hacia el otro carril para evitar que los coches circulasen por el tramo interior de la conocida como "curva del Number One".

Fuentes de la Policía Local han explicado que en Alfonso Puchades se ha optado por cerrar el carril de circulación en el sentido al centro urbano; es decir, el que está más pegado al interior de la curva, donde más agua se concentra, mientras que el carril que discurre en dirección a las avenidas de Europa y Comunidad Europea ha continuado operativo.

Varias personas camufladas observan a los peatones caminando bajo la lluvia en Benidorm.

Varias personas camufladas observan a los peatones caminando bajo la lluvia en Benidorm.

Además, también se ha señalizado la intersección entre las avenidas de Filipinas y del Mediterráneo, también en la zona del Rincón, al rebosar algunas de las alcantarillas de la zona.

La Policía Local pide que se circule con mucha precaución debido al peligro para peatones y conductores.

Por otro lado, debido a la fuerza de la lluvia, también se han desprendido, al menos, dos cornisas: una en la calle Herrerías, en el centro, y otra en la de la Virgen de la Almudena, en el barrio de Foietes-Colonia Madrid. En ambos casos, según fuentes policiales, no se han registrado heridos.

Goteras en el pleno municipal

Por otro lado, durante la celebración del pleno ordinario de Benidorm de este martes, el agua también ha sido protagonista con "goteras" desde el techo.

Un operario colocando varios cubos por la filtración de agua en el salón de plenos.

Un operario colocando varios cubos por la filtración de agua en el salón de plenos.

Trabajadores municipales han colocado cubos y papeleras para recoger la lluvia que se colaba en el salón plenario mientras se debatían las propuestas del día.

El alcalde Toni Pérez ha explicado que "no son goteras" por la intensa lluvia que caía en el exterior sino "filtraciones por el sellado de las claraboyas" que dan luz a la estancia.

El portavoz de Cs, Juan Balastegui, ha cambiado de silla para seguir en el pleno ante el agua.