Cerco a los falsos clubes de cannabis: Cuatro detenidos y 15 kilos de marihuana intervenidos en Benidorm

La Policía Local desarticula dos establecimientos donde se vendían sustancias estupefacientes y arresta a sus responsables. Uno de los locales, además, operaba sin ningún tipo de licencia

Parte de la droga, el dinero y otros utensilios aprehendidos por la Policía Local de Benidorm durante la operación.

Parte de la droga, el dinero y otros utensilios aprehendidos por la Policía Local de Benidorm durante la operación. / INFORMACIÓN

R. Pagés

R. Pagés

Agentes de la Policía Local de Benidorm han llevado a cabo una operación que se ha saldado con cuatro personas detenidas y la incautación de una elevada cantidad de sustancias estupefacientes que se comercializaban de manera ilícita en dos establecimientos de la ciudad.

Los locales funcionaba como clubes de cannabis, en ambos casos, en la zona del Rincón de Loix de Benidorm, pero no reunían ninguno de los requisitos legales para funcionar como tal, como podrían ser dejar únicamente entrar a personas que son socios del club o tener un registro de las personas que acceden, entre otros. Además, uno de ellos operaba sin ningún tipo de licencia, tal y como han explicado fuentes policiales.

La operación se ha llevado a cabo dentro de una campaña de inspecciones realizadas a este tipo de establecimientos por parte de agentes de la Policía Local, en un intervalo de veinte días.

Y, además de las cuatro personas detenidas, los policías se han incautado de 15 kilogramos de marihuana, además de hachís en pequeñas cantidades, dinero en efectivo y otros utensilios para manipular y vender estas sustancias, como balanzas de precisión o pequeñas bolsas de plástico, tal y como han explicado desde este cuerpo policial.

La primera de las intervenciones se realizó el pasado 5 de mayo, donde los agentes se incautaron de 11,5 kilos de marihuana; mientras que en la segunda redada, que tuvo lugar este miércoles, la cantidad de droga aprehedida fue de 3,5 kilos.

Otra imagen del resultado de la intervención.

Otra imagen del resultado de la intervención. / INFORMACIÓN

Los cuatro detenidos son tres hombres, uno de nacionalidad estadounidense y otros dos originarios de Colombia, y una mujer, con pasaporte irlandés. Todos ellos eran responsables de los dos establecimientos intervenidos por los agentes municipales y están acusados de supuestos delitos contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

Sospechas de funcionamiento ilícito

La intervención policial que ha permitido desarticular estos dos establecimientos se ha llevado a cabo dentro de una serie de inspecciones que realizan de manera rutinaria, según fuentes policiales.

Estas fuentes han explicado que los agentes tenían ciertas sospechas de que en ambos establecimientos se traficaba con droga, camuflando su actividad bajo la apariencia de un falso club cannábico.

No obstante, según han indicado, desde el año 2015 la legislación establece que este tipo de clubes solo pueden estar registrados como si fueran una asociación cultural y realizar actividades de este tipo, pero han matizado que en los mismos no puede consumirse ningún tipo de sustancia estupefaciente y mucho menos comercializarse al público, como ocurría en ambos locales.