Las obras no paran en Benidorm. Y, entre las actuaciones que se están llevando a cabo, el asfaltado de calles y avenidas. Entre ellas, el Ayuntamiento está realizando las mejoras de varios caminos de la huerta de la ciudad que pedían los vecinos desde hace tiempo, sobre todo, para mejorar la seguridad. Es el caso de las vías de acceso a las viviendas diseminadas en un tramo de la carretera que une la ciudad con la playa de l'Albir, en l'Alfàs del Pi. El camí Pla de Cuartel y otros de alrededor han visto cómo las máquinas realizaban los trabajos previos y comenzaban con las tareas para asfaltar estos pasos para los vecinos.
Las tareas de asfaltado en estos caminos comenzaron hace unos días, primero con la llegada de maquinaria para adecuar el camino para seguir con los trabajos. Arreglar este camino y otros tres de la zona era una actuación que los vecinos llevaban tiempo reclamando y la asociación de vecinos de la zona presentaba una petición formal por registro al Ayuntamiento. En ella, como ya publicó este diario, ponían sobre la mesa las mejoras necesarias que pedían para estos accesos ubicados en la zona conocida como la huerta de Benidorm, sobre todo, para garantizar la seguridad de los vecinos.
Cabe recordar que caminos como el de Pla Cuartel dan acceso a las viviendas de la zona desde la antigua CV-753, ahora avenida de l'Albir. Por allí pasan al día miles de vehículos y ha llegado a conocerse como una carretera "turística". Los residentes, ante esta cantidad de tráfico, reclamaban que se mejoraran estas calles, algunas de ellas sin ni siquiera asfalto.
Y eso ha llegado. Según confirmaron los vecinos, con el asfaltado y mejoras de seguridad, como arreglar la salida a esa carretera para tener más visibilidad, se cumplen algunas de las peticiones que realizaron al consistorio. Con todo, según explicó el concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, la actuación en el camí Pla de Cuartel lleva aparejada además la colocación de nuevo alumbrado "hasta ahora inexistente". La actuación "está dentro del programa de accesibilidad y se trata de una zona con un colegio y muchos vecinos". Fueron los vecinos quienes "nos pidieron por escrito que el Ayuntamiento colocase alumbrado y asfaltase el camino para mejorar la seguridad. Y eso es lo que estamos haciendo, recalcó el concejal del área.
Pero no son las únicas tareas de asfaltado que se están llevando a cabo en la ciudad. En marcha están los "remates" de las calles Santa Faz y Pescadores donde se realizan ya las "tareas de pintado". En la calle Santa Faz, en pleno casco antiguo, se ha implantado la plataforma única con asfalto impreso para dotar de accesibilidad la calle, unos 220 metros de longitud desde el Paseo de la Carretera. El objetivo del Ayuntamiento es dejar este histórico barrio 100% accesible con plataforma única. En la calle Pescadores, se ha llevado a cabo la misma operación.
El concejal del área avanzó que también se están realizando ya tareas de asfaltado en la ampliación del cementerio Sant Jaume de Benidorm, ubicado en la partida Marxassos, donde se creará también un aparcamiento para 200 plazas.
Trabajos en la avenida Armada Española para llegar al verano
La primera línea de Poniente también es protagonista de una actuación integral. En concreto, en la avenida Armada Española donde se está implantando la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), es decir, la vía quedará de plataforma única con prioridad para los peatones. Las obras que se iniciaron hace unos meses están ya en una de sus fases finales, según indicó el concejal, con el asfaltado de la misma.
Los trabajos de asfaltado se iniciaron hace unas semanas y avanzan a buen ritmo. Así, como avanzó el concejal y ya publicó este diario, los últimos remates será dotar a la avenida de "colores" en el suelo a través de una técnica conocida como "ault"; es decir, la pintura va incluida en el material de asfaltado y no se pinta encima. Y, ¿qué colores se verán en Armada Española? Pues el rojo y el verde. Se utilizará el tradicional rojo para el carril bici que ya existía y el verde para el resto de la calzada más pegada a las aceras.