El PSOE propone a dos benidormenses para la lista por Alicante del 23J

Cristina Escoda hace autocrítica por los malos resultados del 28M y pide la inclusión en las candidatura para el Congreso del hasta ahora concejal José Enrique Ripoll y la exedil y profesora de la UA, Irene Bajo

Imagen de los asistentes a la asamblea extraordinaria celebrada por los socialistas de Benidorm tras las municipales del 28M.

Imagen de los asistentes a la asamblea extraordinaria celebrada por los socialistas de Benidorm tras las municipales del 28M. / INFORMACIÓN

Redacción

La asamblea del PSPV-PSOE de Benidorm aprobó la noche del pasado martes, reunida en sesión extraordinaria, la propuesta de candidatos que elevará la agrupación local de cara a la configuración de las listas con las que el Partido Socialista concurrirá a las próximas elecciones general del 23 de julio por la provincia de Alicante.

En el caso de la lista al Congreso de los Diputados, los socialistas de Benidorm han propuesto al hasta ahora concejal José Enrique Ripoll Lerbet y a la exedil y profesora de la Universidad de Alicante, Irene Bajo García, además de otros socialistas del resto de la provincia, como el dirigente provincial Alejando Soler Mur, así como Patricia Blanquer Alcaraz, Lázaro Azorín Salar, Yolanda Seva Ruiz, Antonia Serna Serrano y Sandra Martín Pérez.

Para la lista de los socialistas al Senado, la propuesta lanzada por la agrupación de Benidorm incluye al hasta ahora director general de Turismo, Herick Campos Arteseros, de La Vila Joiosa, así como los nombres de Ana Martínez Zaragoza y Antonia Serna Serrano.

Fuentes de la agrupación socialista han trasladado, por medio de un comunicado, que durante su intervención en la asamblea la secretaria general, Cristina Escoda, "aprovechó para hacer autocrítica y asumir la responsabilidad por los malos resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, al tiempo que destacó que ahora lo que toca es trabajar duro para revertir esta situación y conseguir unos buenos resultados en las elecciones generales”.

Así, según las mismas fuentes, recalcó que “tenemos que activar de nuevo el partido, porque en las próximas elecciones nos jugamos mucho”.

“Nos jugamos el futuro de España para la próxima década. Avanzar o retroceder. Que los derechos y las leyes conquistadas no sean derogadas. Volver un gobierno en blanco y negro que arrastre a nuestro país al rincón de la historia, o seguir siendo una referencia en Europa y en el mundo. Todo eso y mucho más nos jugamos el próximo 23 de julio”, indicó la secretaria general.

Con todo, Escoda apuntó que “en momentos difíciles como éstos es cuando los socialistas debemos estar más unidos que nunca y trabajar todos juntos para volver a recuperar la confianza mayoritaria de los vecinos y vecinas de Benidorm”.