El trayecto del TRAM de Altea a Calp se hará en autobús este sábado

El servicio se interrumpirá desde las 8 a las 13 horas con motivo de los trabajos de monitorización previstos en los viaductos de El Algar y Mascarat

Un tren circula por uno de los viaductos de la línea 9.

Un tren circula por uno de los viaductos de la línea 9. / INFORMACIÓN

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá servicio de autobús entre las estaciones de Altea y Calp el sábado 4 de noviembre entre las 8 y las 13 horas, con motivo de los trabajos de monitorización previstos en los viaductos de El Algar y Mascarat.

Las pruebas técnicas previstas obligan a "cerrar temporalmente esos días la circulación ferroviaria entre las estaciones de Garganes y Calp de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) del TRAM d'Alacant".

Las personas usuarias que viajen hasta Garganes lo podrán hacer en tren, mientras que los pasajeros y pasajeras que deseen continuar el trayecto en dirección Dènia deberán trasbordar a un autobús anteriormente en Altea. En el sentido contrario, tendrán que hacer lo propio desde Calp.

La parada de autobús en Altea se situará en la N-332 en la calle La Mar y la de Calp enfrente de la estación, mientras que los apeaderos de Cap Negret y Olla Altea quedarán sin servicio a primera hora de la mañana, coincidiendo con los trabajos de El Algar, recuperando el mismo cuando concluyan a las 11.15 horas.

Antes de la apertura se establecerá una parada de autobús, tanto en sentido ascendente como descendente, en la calle Catarroja, cercana a la parada de Garganes. Las llegadas y salidas de los trenes afectados mantendrán los horarios establecidos, mientras que la salida de los autobuses se realizará una vez efectuados los transbordos entre tren y autobús. Las personas usuarias pueden obtener más información en www.tranmalacant.es, el teléfono de atención al cliente 900 72 04 72, @tramdealacant y en la app oficial de TRAM d’Alacant.