Encuentra una cartera con 6.300 euros y la entrega a la Policía Local de Benidorm

Una turista se topó con una billetera llena de dinero que decidió entregar a los agentes quienes localizaron en menos de dos horas al propietario de la misma, otro turista

"Viva la gente buena que visita Benidorm": se encuentra una cartera y la lleva a la Policía

INFORMACIÓN

"Viva la gente buena que visita Benidorm". Así reza la frase que la Policía Local de Benidorm ha utilizado para contar lo que ha pasado en la ciudad este jueves. Y es que una cartera con cerca de 6.300 euros ha podido ser devuelta a su dueño sin que faltara ni un céntimo. Todo gracias al buen hacer de una mujer que decidió entregarla a los agentes municipales.

Una turista paseaba tranquilamente por el paseo de Levante en una de sus zonas más concurridas. Al mirar al suelo localizó una cartera en la que se podía intuir que había una gran cantidad de dinero. Lo que para otros hubiera sido una tentación, para la mujer no lo fue y se dirigió a una de las patrullas de la Policía Local que normalmente vigilan esta primera línea de playa, y ahora con más razón en el arranque de la temporada estival.

La billetera extraviada, tras la comprobación de los agentes, contenía cerca de 6.300 euros en billetes y cheques bancarios, según explica a este diario el portavoz de la Policía Local de Benidorm, Enrique Tortosa. La misma "carecía de documentación" lo que hacía más difícil la tarea para localizar a su propietario. Así que se iniciaron las pesquisas para poder devolver esa cantidad de dinero a su legítimo dueño. En el monedero, solo un documento con el nombre de un hotel.

Los agentes municipales realizaron averiguaciones para acabar encontrando al propietario de la misma, otro turista, en este caso del País Vasco, que pasaba sus vacaciones en la ciudad y que, quizá en un descuido, perdió algo tan importante como más de 6.000 euros. En menos de dos horas, el dinero volvió a su propietario quien solo pudo dar las gracias a los agentes y a la visitante que decidió entregar la cartera en lugar de otra cosa.

El incidente, que ha tenido un final feliz, ha sido explicado con humor en las redes sociales de la Policía Local que en los últimos tiempos intentan concienciar con mensajes directos y diferentes sobre diferentes temas o recoger hechos curiosos: "Encontrada!! Si esta cartera también es tuya... llegas tarde. Ya se la hemos entregado a su dueño con más de 6.300 € en su interior. Viva la gente buena que visita Benidorm y que nos avisó. Hicimos gestiones y.... alguien se puso muy contento", reza el mensaje de los agentes municipales en una red social.