Más de 2.000 personas vibran al ritmo del Maror Festival de La Vila

La Fúmiga, Ciudad Jara, Maluks, Niuss, Jazzwoman y el grupo local Bultacos han actuado en esta primera edición que se ha celebrado en les Puntes del Moro

El Maror Festival celebrado en La Vila.

El Maror Festival celebrado en La Vila. / INFORMACIÓN

Más de 2.000 personas bailaron y cantaron en la primera edición del Maror Festival de La Vila Joiosa. Los grupos más exitosos del panorama actual de música pop rock en valenciano formaron el cartel de este festival que arrancaba con la actuación del grupo local Bultacos. Los asistentes vibraron con las actuaciones de La Fúmiga, Ciudad Jara, Maluks, Niuss y Jazzwoman en los dos escenarios del festival, ubicados junto al mar.

El alcalde Marcos Zaragoza asegura que “Maror Festival ha conseguido congregar a jóvenes y no tan jóvenes de toda la provincia en un recinto privilegiado, junto al mar, con una oferta completa de música y gastronomía”. Zaragoza se congratula del buen ambiente y de la masiva respuesta del público, por lo que augura que esta ha sido la primera de muchas ediciones de este festival con el que se ha inaugurado el verano en La Vila.

Una de las actuaciones del festival de La Vila.

Una de las actuaciones del festival de La Vila. / INFORMACIÓN

“Maror Festival es un claro ejemplo de nuestra apuesta por el ocio juvenil, la cultura, la música y la lengua valenciana y queremos que se consolide como festival de referencia y se convierta en una cita imprescindible en el calendario de festivales de verano”. Asimismo, el alcalde añade que “desde el jueves, cuando se inauguró La Vila Street Food Market, están pasando por les Puntes del Moros miles de vecinos y turistas de todas las edades, que están disfrutando de una oferta de ocio completa con actividades para los pequeños, música en directo junto al mar, un mercado de diseño y una gran variedad de oferta gastronómica”. La Vila Street Food Market cerró con el concierto tributo a Queen a cargo de la banda Keeng.

Un fin de semana de gastronomía

Además de ese Street Food Market, Puntes del Moro fue el escenario también de del popular Concurso de Pebrereta. Esta 30.ª edición ha registrado una cifra récord de 66 participantes inscritos, que cocinaron el plato típico del verano entre el masivo público y amenizado por una banda de música.

Para la valoración de los platos se formaron dos jurados que escogieron 6 platos cada uno, por lo que los 12 finalistas fueron valorados por un tercer jurado. Formaron parte de los jurados los reyes moro y cristiano de las fiestas patronales, la directora del Hospital Asilo Santa Marta, el director del Centro de Día de la Fundación Aragonés, vecinos del barrio del Poble Nou, los concejales de Turismo y de Fiestas y el Alcalde de Villajoyosa. Finalmente, se decidieron tres platos ganadores. El tercer premio recayó en el grupo “CEIP Poble Nou”, el segundo fue otorgado a “Las chicas de la playa” y “Penya La Llampuga” ganó el primer premio de esta 30.ª edición.

El concurso de Prebrereta de La Vila.

El concurso de Prebrereta de La Vila. / INFORMACIÓN

Anteriormente, en la plaça de la Llum, se celebró la primera edición del Concurso Infantil de Pebrereta, donde los menores participantes prepararon el plato siguiendo las instrucciones del cocinero local Toni Mayor. Un jurado también escogió los tres primeros platos. Tras el concurso culinario, el popular monologuista Grison Beatox, colaborador del programa de televisión La Resistencia, actuó en el escenario de La Vila Street Food Market, donde la fiesta continuó amenizada por el concierto del grupo Impronta, que interpretó populares éxitos de música indie y pop.