Complicado rescate de una joven en Las Fuentes del Algar en Callosa

Efectivos de bomberos han accedido en helicóptero a la zona de la última poza del espacio natural donde estaba la bañista que se había lesionado la rodilla

Rescate de una joven en una de las pozas de las Fuentes del Algar en Callosa d'en Sarrià

INFORMACIÓN

Complicado rescate en las Fuentes del Algar, en Callosa d'en Sarrià. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado en helicóptero a una joven de 20 años que se había lesionado la rodilla en la última poza de este espacio natural que recibe a miles de turistas en verano.

El incidente se ha producido este martes sobre las 12.45 horas cuando los bomberos han recibido el aviso, según han indicado fuentes del Consorcio. Los efectivos han procedido al rescate de la joven por medio del helicóptero debido a la zona donde se encontraba. Tenía una lesión en la rodilla y se encontraba en el agua a la llegada de los efectivos.

Tras conseguir estabilizar y sacar a la víctima, la han trasladado hasta el helipuerto de La Vila Joiosa, donde la han transferido a una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB). En la intervención, que ha finalizado a las 14.45 horas, han participado un helicóptero de rescate Alpha 1, con el grupo de rescate de montaña GER.