Benidorm prevé abrir el edificio del parking de Poniente la próxima semana

El inmueble cuenta con 150 plazas que se sumarán a las 200 que se ubican en la cubierta del edificio | El Ayuntamiento asumirá la gestión y el PSOE pide licitar la gestión

El edificio de aparcamiento de la playa de Poniente de Benidorm.

El edificio de aparcamiento de la playa de Poniente de Benidorm. / INFORMACIÓN

150 plazas de parking que se sumarán a la oferta actual de aparcamiento en la zona de Poniente de Benidorm. El Ayuntamiento abrirá previsiblemente la próxima semana el edificio que se ubica prácticamente en primera línea y que permite a los vehículos aparcar a cubierto.

Así lo ha desvelado el concejal de Movilidad, Francis Muñoz, tras las críticas del PSOE precisamente porque el aparcamiento está cerrado "a cal y canto" a escasos días de la temporada alta. El edil del área ha explicado que "de forma permanente hay operativas más de 200 plazas del parking público de Poniente", en la zona de la cubierta abierta, y que "el fin de semana próximo lo estarán también las más de 150 plazas restantes", en el interior del inmueble.

Muñoz ha detallado que “la cubierta de este edificio de aparcamientos, con capacidad para 210 vehículos, funciona de forma habitual”, sumándose a la oferta del resto de parkings disuasorios municipales, y ha aclarado que “en los últimos días ha presentado una ocupación máxima de en torno a 30 plazas diarias”. El edil ha subrayado, por tanto, que “el aparcamiento nunca ha estado cerrado a cal y canto", como denuncia el PSOE, "puesto que siempre ha funcionado la cubierta, que está conectada con la avenida Puerto Rico a través de un ascensor".

Aunque todavía "existe un importante margen de capacidad en la cubierta", el edil ha adelantado que “a finales de la próxima semana además estará operativo el resto del edificio, en horario de 9 a 24 horas, añadiéndose así más de 150 plazas de estacionamiento extra". De cara a esta próxima apertura, en los últimos dos días se ha procedido a la limpieza de las diferentes plantas del edificio. "Durante el verano, turistas, residentes y visitantes van a tener a su disposición estas más de 350 plazas de aparcamiento en horario de 09.00 a 24.00 horas, de forma gratuita, atendido por personal propio”.

Críticas del PSOE

El concejal del PSOE que fiscaliza en área de Contratación, Antonio Charco, ha criticado precisamente que, a falta de escasos días para la entrada del verano y con Benidorm al 85 % de ocupación hotelera, el gobierno del PP "ha sido incapaz de licitar y adjudicar el contrato para aplicar en este parking el mismo modelo de gestión que en el aparcamiento público de l’Aigüera".

El edil de Movilidad ha trasladado que “nos hubiera gustado poder operar ya con un contrato de gestión como el que tenemos vigente en el aparcamiento de l’Aigüera, pero el proceso no se ha podido completar en tiempo y forma”. No obstante, “el expediente de contratación sigue su trámite, por lo que tan pronto se resuelva se aplicará el nuevo modelo de gestión”. Entretanto, “la ciudadanía tiene que estar tranquila porque el Ayuntamiento ha puesto a su disposición todos los recursos de aparcamiento necesarios en Poniente para facilitar al máximo que quienes acuden a la playa en coche puedan estacionar su vehículo en la zona, ya sea en este parking o en el resto de los disuasorios y calles ubicadas en el entorno”. 

El socialista ha añadido que "estamos prácticamente ya en verano y no sabemos nada ni de los pliegos, ni del contrato, ni de la fecha aproximada en la que podría abrir este aparcamiento público bajo gestión municipal”. Asimismo, ha recordado que desde el Grupo Socialista llevan más de siete meses proponiendo que el Ayuntamiento asuma la gestión directa este aparcamiento. “A pesar de las afirmaciones del gobierno de Toni Pérez, el Ayuntamiento no dispone de una ordenanza en donde queden reflejados los precios públicos específicos para el parking de Poniente”, ha recalcado.