Un mensaje en pantallas y el tecnohito para felicitar desde Benidorm a Felipe VI

El Ayuntamiento dedica al Rey una felicitación en los diez años de su reinado e ilumina con los colores de la bandera de España dos de sus espacios más emblemáticos

El mensaje para Felipe VI en el tecnohito de Benidorm.

El mensaje para Felipe VI en el tecnohito de Benidorm. / INFORMACIÓN

"Servicio, compromiso y deber. Felicidades Majestad". Este es el mensaje que el Ayuntamiento de Benidorm ha trasladado públicamente, y en nombre de toda la ciudadanía, al rey Felipe VI por sus diez años al frente de la jefatura del Estado. La felicitación se puede ver en toda la red de pantallas distribuidas en la ciudad y en uno de los puntos más emblemáticos: el tecnohito.

El décimo aniversario se celebra este miércoles, 19 de junio. Para ello, y como ya hiciera en otras ocasiones en las que se han producido grandes acontecimientos nacionales o internacionales, el consistorio benidormense ha puesto sus elementos tecnológicos a disposición de esta efeméride.

De este modo, a partir del mediodía, la ciudad ha lanzado un mensaje de felicitación desde el tecnohito de la plaza de la Hispanidad y a través de la red de pantallas distribuidas por toda la ciudad dedicado al Rey de España en este décimo aniversario de su reinado. Además de este vídeo de felicitación, el consistorio también iluminará esta noche algunos de sus espacios más emblemáticos, como la guirnalda de luces del Paseo Marítimo de Levante o el Castell, con los colores de la bandera de España.

El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, ha destacado que ·una vez más mostramos el sincero cariño y respeto que sentimos en Benidorm hacia nuestra monarquía y hacia nuestro jefe de Estado, acompañándolo desde la ciudad en un día tan especial en el que se cumplen diez años desde que se puso al frente de la Corona·. Igualmente, el primer edil ha trasladado a la Casa Real su agradecimiento y felicitación "en nombre de todos los benidormenses por estos diez años de servicio a España".

No es la primera felicitación "real" que se ha podido ver por las calles de la ciudad y en el tecnohito. Entre otras, Benidorm ya felicitó en 2022 a la Reina Isabel II de Inglaterra en el día en que arrancaba la celebración del Jubileo de Platino de la monarca; es decir, los 70 años en el trono. El mensaje fue "Congratulation to HM Queen Elizabeth II". El 6 de mayo de 2023, el espacio fue para Carlos III en el día de su coronación como monarca de Inglaterra.