Rescatadas en el mismo día tres personas extraviadas en el Puig Campana

Los bomberos socorren en un primer momento a dos mujeres jóvenes que no sabían cómo salir de una zona de riscos, y poco después a otro hombre de 47 años que se desorientó al bajar de la cima

Los bomberos accediendo hasta las dos jóvenes atrapadas en una cresta del Puig Campana.

Los bomberos accediendo hasta las dos jóvenes atrapadas en una cresta del Puig Campana. / INFORMACIÓN

Tres personas fueron rescatadas casi a la vez este viernes en el Puig Campana, las dos primeras de manera simultánea y la tercera pocos minutos después, tras haberse extraviado mientras hacían senderismo por esta montaña, según han informado este sábado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Se trata, según estas fuentes, de dos mujeres jóvenes, de 20 años, y de otro hombre de 47, que tuvieron que ser evacuados, aunque afortunadamente ninguno de ellos sufrió daños.

El primer aviso se recibió a las 13.43 horas. Las dos chicas habían quedado "enriscadas", según los bomberos, esto es, atrapadas en una cresta de la montaña de la que no sabían cómo salir, puesto que no tenía camino de bajada. El helicóptero del Consorcio Provincial accedió hasta ellas desde el collado del Bancal Moro hasta el Portell, y fueron sacadas del lugar con triángulo y eslinga.

Rescate del hombre extraviado mientras bajaba de la cima.

Rescate del hombre extraviado mientras bajaba de la cima. / INFORMACIÓN

El helicóptero se dirigía hacia las 14.50 horas al parque de bomberos de San Vicente del Raspeig cuando, apenas iniciado el camino, a la altura de Orxeta, se recibió un nuevo aviso. En esta ocasión, un senderista se había perdido bajando de la cima del Puig Campana. El aparato aéreo dio la vuelta y tomó tierra en la helisuperficie de Finestrat. Las jóvenes rescatadas quedaron a cargo de la Guardia Civil, y los bomberos fueron a localizar al hombre extraviado.

El senderista, de 47 años y nacionalidad alemana, fue encontrado al poco tiempo sano y salvo. Los bomberos lo acompañaron hasta el Coll del Pouet para que se reuniera en este lugar con su esposa, que se encontraba por la zona sola y sin teléfono móvil, y ambos bajaran ya juntos hasta la Font del Molí, punto habitual de inicio y final de las excursiones al Puig Campana. La intervención se dio por finalizada a las 17.49.