El "tesoro" encontrado por unos vecinos en la partida de l'Almisserà de La Vila

La pieza será restaurada por Vilamuseu y formará parte de la exposición "Tresors de La Vila Joiosa"

El "tesoro" localizado por dos vecinos de La Vila.

El "tesoro" localizado por dos vecinos de La Vila. / INFORMACIÓN

Cerca de su casa y de manera casual. Dos vecinos de La Vila Joiosa encontraron una pieza única e histórica que ahora formará parte de Vilamuseu. Se trata de una jarra islámica localizada en el yacimiento de la Almisserà que ahora será restaurada para formar parte de la exposición "Tresors de La Vila Joiosa", en el museo vilero.

La concejal de Patrimonio Histórico, Rosa Llorca, ha recibido la pieza localizada que ha sido donada por los vecinos María Devesa y Miguel Llorca que la encontraron casualmente cerca de su casa, ubicada en la zona de la Alfarella, donde se excavó una alquería de época islámica, comprendida entre los siglos XII y XIII.

Dos vecinos donan una pieza a Vilamuseu.

Dos vecinos donan una pieza a Vilamuseu. / INFORMACIÓN

La jarra se encuentra fragmentada, pero completa, y está decorada con líneas horizontales de color morado, características de la época. Esta familia ya ha donado varias piezas a Vilamuseu localizadas en la misma zona, junto a su residencia familiar.

Después de los correspondientes trabajos de restauración, pasará a formar parte de la exposición “Tresors de la Vila Joiosa” que alberga Vilamuseu, ya que las excavaciones realizadas en las alquerías, mezquita y necrópolis de la Almisserà no habían proporcionado una pieza completa de estas características.