¿El plan perfecto para este verano? Terra Mítica: Guía completa, atracciones y espectáculos de 2024

El parque temático ofrece cinco zonas distintas que recrean las culturas clásicas del Mediterráneo

Podrás disfrutar de más de treinta atracciones diferentes para todos los gustos y edades

El Vuelo del Fénix, la famosa caída libre de Terra Mítica desde 54 metros en tan solo 3 segundos.

El Vuelo del Fénix, la famosa caída libre de Terra Mítica desde 54 metros en tan solo 3 segundos. / INFORMACIÓN

Veinticuatro temporadas lleva el parque temático del Mediterráneo arrancando risas y sembrando diversión entre sus visitantes. Desde que comenzara su andadura en el año 2000, no ha dejado de sorprender con nuevas ofertas de ocio y diversión. El pasado 17 de mayo, una nueva aventura se inició, la cual pondrá su broche de oro el 3 de noviembre.

Terra Mítica es un parque temático en el que se recrean las culturas clásicas del Mediterráneo. Distribuidas en cinco áreas temáticas, el complejo reproduce con todo lujo de detalles la esencia de Egipto, Roma, Grecia, Iberia y Las Islas.

En cada una de ellas, el visitante descubrirá edificaciones que son fieles réplicas de las que se hallan en la realidad, así como espectáculos y atracciones que toman como punto de referencia la cultura en cuestión.

El parque no ha dejado de sorprender con nuevas ofertas de ocio y diversión.

El parque no ha dejado de sorprender con nuevas ofertas de ocio y diversión. / INFORMACIÓN

¿Y qué podemos encontrar en las cinco zonas del parque? Desenmascaramos los misterios y sorpresas de Terra Mítica, área a área:

El parque da la bienvenida al visitante brindándole un acceso preferente a través de Las Puertas de Karnak. Esta impresionante estructura de cerca de quince metros de altura conserva la historia entre sus muros.

En el momento de su creación, un nutrido grupo de investigadores expertos en egiptología se desplazó hasta el parque para imprimir la belleza de esta enigmática civilización en el pórtico. Su referencia es el Templo de Philae, ubicado en el seno del río Nilo.

Y hablando del Nilo, ¿alguien sabía que la atracción Las Cataratas del Nilo recrea una emocionante huida por dicho río? Y es que, a lo largo de la historia, fueron muchos los que se valieron de su caudal para escapar.

A juzgar por los sarcófagos en los que viaja el visitante en Cataratas del Nilo, es muy probable que evoca a Cleopatra, quien luchó con fortaleza para garantizar su trono y la independencia de Egipto.

El gran museo de las civilizaciones es un espectáculo música con mucha chispa.

El gran museo de las civilizaciones es un espectáculo musical con mucha chispa. / INFORMACIÓN

Si los pequeños de la casa desean descubrir la adrenalina de esta atracción, cuenta con una versión mini llamada Akuatiti, cuyas caídas se adaptan a las medidas de los “reyes de la casa”.

No obstante, además de estas dos, el área de Egipto de Terra Mítica cuenta con otras tantas atracciones como Infinnito, parada obligatoria para admirar, desde las alturas, un paisaje sinigual.

Cinco áreas temáticas

¿Y qué hay de los espectáculos? Precisamente, en la presente temporada, el visitante podrá disfrutar en el área de Egipto de uno de los shows más bonitos de Terra Mítica: El sueño de Egipto.

Con una impresionante puesta en escena en la que participa prácticamente la totalidad del elenco artístico del parque temático, se narra la emotiva historia de Samira, una joven para la cual su vida está a punto de cambiar.

En el recorrido por el complejo de las culturas clásicas del Mediterráneo, el visitante se adentra en Grecia. Esta zona es una de las más especiales, no solo porque se ubica en el corazón de Terra Mítica, sino porque también cuenta con las atracciones más emblemáticas.

Titánide, una montaña rusa invertida que se desliza realizando loopings de 360 grados a más de 100 km por hora.

Titánide, una montaña rusa invertida que se desliza realizando loopings de 360 grados a más de 100 km por hora. / INFORMACIÓN

Es el caso de Titánide, por ejemplo; una montaña rusa invertida que se desliza realizando loopings de 360 grados a más de 100 km por hora.

Synkope no pasa desapercibido. El gran péndulo se alza vigoroso como lo que es, una de las atracciones más impactantes del parque y también de las más premiadas a nivel internacional con el reconocimiento, entre otros, del European Star Award como mejor atracción.

Las acuáticas no pueden faltar en Grecia tampoco. En esta área, se alza una de las más aclamadas. Con dos caídas de impacto, una de 10,5 metros y la otra de 15, el remojón en La Furia de Tritón está asegurado.

Synkope, el gran péndulo es una de las atracciones más impactantes del parque.

Synkope, el gran péndulo es una de las atracciones más impactantes del parque. / INFORMACIÓN

El Laberinto del Minotauro y el Templo de Kinetos completan la oferta de diversión con dos atracciones in door: la primera, un recorrido por 12 escenas que relatan la aventura de Teseo en su lucha contra el temido Minotauro; la segunda, un cine en cinco dimensiones en el interior de una edificación que es una clara alusión al Teatro de Olimpia.

Los más pequeños cuentan con su lugar especial en Cuca Park. Esta área infantil, también en Grecia, reúne atracciones que maravillan a los niños, debido a que ofrecen este punto de emoción, pero siempre atendiendo a las necesidades de los peques. Cerveros, Syrtakids o la gran pista de aventura harán que no quieran salir de Cuca Park en todo el día.

Los espectáculos de Grecia merecen toda la atención, sobre todo porque ofrecen una temática infantil y familiar, además de muy mágica. Es el caso de La Magia de los dioses; un bonito show de magia que narra cómo el gran Zeus ha perdido su fuerza después de que Ares, divinidad del Inframundo, se la haya arrebatado.

Atracción Ícaros.

Tornado, la torre de 100 metros con sillas voladoras. / INFORMACIÓN

En este caso, Hermes deberá asumir la misión de recuperar el don divino de su padre. El gran museo de las civilizaciones es un espectáculo musical con mucha chispa que insta al visitante a reflexionar sobre los sueños e ilusiones.

En el área de Roma se alzan otros must have del parque, en lo que a atracciones se refiere. Tornado, la torre de 100 metros con sillas voladoras; Inferno, la montaña rusa vertical con incesantes giros a más de 60 km por hora; o El Vuelo del Fénix, la famosa caída libre de Terra Mítica desde 54 metros en tan solo 3 segundos son un claro ejemplo de ello.

De nuevo, en esta área se concentra buena parte de la propuesta de diversión para los más pequeños. Ayquesustus, el hermano pequeño de El Vuelo del Fénix; Rotundus o Kexoke harán las delicias de estos expertos en diversión.

Como edificación destacada en esta área, el Circus Maximus, el cual está inspirado en el Teatro Marcelo de Roma. En Circus Maximus se representa el show estrella de la temporada que tiene como protagonista a un héroe de leyenda, Espartaco. El espectáculo Espartaco, honor y coraje, relata la aventura del esclavo que se convirtió en mito valiéndose de la acción y la emoción en su puesta en escena.

El espectáculo Espartaco, honor y coraje.

El espectáculo Espartaco, honor y coraje. / INFORMACIÓN

Atracciones in door y acuáticas

Tan solo dos áreas faltan para terminar el recorrido por Terra Mítica: Iberia y Las Islas. En la segunda, abundan las atracciones punteras como Rápidos de Argos, el intrépido recorrido por aguas movidas y sumamente divertidas, así como La cólera de Akiles, el único barco capaz de balancearse en el aire hasta inclinarse 120 grados.

Pero si por algo destaca también la zona de Las Islas es por su mágico teatro, el cual alberga Fantasía, un mundo de emociones. Este show de carácter multidisciplinar y que habla de la superación personal se representa en el interior de un templo, cuya fachada principal es una fiel recreación de la del Palacio de Tirinto.

Terra Mítica cuenta con cerca de cuatro mil metros cuadrados de piscinas, jacuzzis y spas al aire libre.

Terra Mítica cuenta con cerca de cuatro mil metros cuadrados de piscinas, jacuzzis y spas al aire libre. / INFORMACIÓN

El área de Iberia se ha convertido en la zona más refrescante de Terra Mítica. Cerca de cuatro mil metros cuadrados de piscinas, jacuzzis y spas al aire libre aportan un complemento esencial a la oferta de adrenalina y emociones de atracciones y espectáculos.

Y es que, en Terra Mítica, ¡hay que traer bañador! Tampoco cabe olvidar que Iberia, que recrea un tradicional pueblo de la costa Mediterránea, alberga atracciones para los peques, como Jabatos, y también para mayores, como Arietes.

Más de treinta atracciones para todos los gustos y edades, espectáculos de innegable riqueza artística y de distintos géneros, zonas de baño… ¡En Terra Mítica no falta de nada!

Tampoco la mejor oferta gastronómica con restaurantes como Via Apia o Pica-Picae, ni tiendas para obtener el detalle perfecto que ponga el broche de oro a la mítica aventura.

Compra tus entradas en este enlace.