Este es el nuevo nombre que tendrá el conocido parque "La Font de Carrè" de Finestrat
El pleno aprueba por unanimidad reconocer la labor realizada por uno de los exalcaldes del municipio

El parque "Font del Carré" de Finestrat. / INFORMACIÓN
El Parque conocido comúnmente como “La Font de Carrè” de Finestrat llevará el nombre “Alcalde Miguel Llorca”. Así ha sido aprobado este lunes por unanimidad en el pleno en reconocimiento a la labor realizada por el alcalde José Miguel Llorca Llinares durante los 26 años que estuvo al frente del consistorio finestrense.
El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, indicó que "hemos aprobado por unanimidad en el pleno reconocer la labor de Miguel Llorca como alcalde en Finestrat. Es innegable que ha sido un alcalde que ha marcado una época. Ha estado 26 años al servicio de su pueblo. Y eso merece un reconocimiento de parte de sus conciudadanos. Así que hemos aprobado que el Parque de la Font de Carrè donde, a día de hoy, está ubicado el Museu de Finestrat pase a llevar el nombre “Alcalde Miguel Llorca”.
Como avanzó Pérez Llorca en próximas fechas se anunciará la celebración de esa jornada pública de reconocimiento y “que todo el mundo pueda ver, a partir de ese día, que este parque que alberga el Museu pasa a tener la denominación”.
Nacido en Finestrat en 1941. Fue alcalde de Finestrat por el PSPV-PSOE durante seis legislaturas. Entre los hitos de su mandato, mejorar las comunicaciones con la apertura de la carretera de La Cala, lo que permitía comunicar La Cala de Finestrat con el núcleo urbano en pocos minutos, evitando la antigua carretera de Benidorm. Esta apertura permitió, también, el inicio del primer polígono industrial de Finestrat, origen del gran Bulevar comercial que existe a día de hoy.
- El finestratense José Vicente Algado es el nuevo director de la banda sinfónica de la Sociedad Filarmónica Alteanense
- La Lotería Nacional deja un segundo premio en Benidorm
- Una nueva sentencia del TSJ apuntala la indemnización de 330 millones que debe pagar Benidorm por Serra Gelada
- La solución de Benidorm para la estación de bombeo que no deja de causar problemas... y se hará tras el Benidorm Fest
- Laura Ivars y Carmen Guillem toman el relevo como Reinas de las Festes Majors Patronals de Benidorm 2026
- El Ayuntamiento respalda a los pescadores de La Vila ante la nueva normativa que se plantea para 2026
- El año arranca en Benidorm con una de las citas festeras más esperadas
- Choque entre PP y PSOE tras prorrogar Benidorm los presupuestos de 2024