Benidorm tendrá su primer circuito de infantil de "pumptrack"
La instalación, que se ubicará en Poniente, iniciará su construcción este mes y supone una inversión de 48.133 euros

La parcela donde se ubicará el nuevo circuito de "pumptrack" en la zona de Poniente de Benidorm. / INFORMACIÓN
Una bicicleta o un monopatín para saltar, hacer ondulaciones y peraltes del propio circuito y la habilidad del "skater" o ciclista. Es lo que se conoce como circuito de "pumptrack" en el contexto deportivo. Benidorm tendrá su primera instalación de este tipo para ser utilizado fundamentalmente por población infantil. La nueva instalación se ubicará en la parcela existente en la confluencia de la avenida Alcalde Vicente Pérez Devesa y la calle Guatemala.
La inversión municipal para este circuito asciende a 48.133,80 euros y su construcción comenzará este mismo mes "con el objetivo de que se pueda disfrutar por los usuarios durante las fiestas navideñas", ha indicado el concejal José Ramón González de Zárate.

Simulación del nuevo "pumptrack" de Benidorm. / INFORMACIÓN
"Será el primero de este tipo en Benidorm y está concebido para el ocio y entretenimiento, no para competición", ha aclarado el edil, que también añadía que con este circuito "damos cumplimiento a una petición que ya nos había llegado desde muchas personas y también del Consejo Vecinal para el presupuesto participativo".
En Poniente
El circuito se construirá en la zona de Poniente, junto a su principal avenida "porque hay una gran zona verde, está junto a un parque con columpios, hay carril bici, aparcamiento para los que vengan en coche, se puede acceder andando desde el centro y, en definitiva, es una zona verde con bancos que se puede disfrutar de muchas formas. Y ahora mejor incluso para los niños con un circuito preparado para ellos", ha dicho González de Zárate.
La futura instalación ocupará una superficie de unos 800 metros cuadrados "y si vemos que tiene éxito y buena aceptación haremos lo mismo que estamos haciendo con otras instalaciones: lo aplicaremos también en otras zonas de la ciudad", ha avanzado el concejal.
- Terra Mítica reabre sus puertas con más de 30 atracciones y espectáculos para toda la familia
- Un menor británico nacido en España reclama su derecho a la residencia ante la justicia de Alicante
- El pueblo de Alicante al que solo puedes llegar tras atravesar un túnel en la roca: parece sacado de un cuento
- El Gobierno suspende cautelarmente la licitación del transporte en ambulancia de la Comunidad por un recurso interpuesto por Calp
- Cerca de 2.000 personas forman una cadena humana de 600 metros en Altea para defender la educación pública
- La Vila estrena acceso directo al Hospital Marina Baixa con una inversión de 3,1 millones
- Un géiser inesperado convierte Pont de Montcau en el “Aquapark” de Altea
- Detenido en Benidorm por alquilar viviendas ajenas y quedarse con el dinero de las reservas