Dos peatones heridos al cruzar en rojo un semáforo y ser atropellados por un coche en Altea

El suceso se ha producido a las 15 horas cuando el conductor del coche tenía el sol de cara y no ha visto a las dos personas

El lugar del suceso en Altea.

El lugar del suceso en Altea. / Google maps

Gran susto en Altea con dos heridos. Dos peatones han resultado heridos al cruzar en rojo un semáforo en la N-332 y ser atropellados por un vehículo que no ha tenido tiempo de reacción. El conductor del coche que iba dirección a Alicante tenía el sol de cara por lo que no los ha visto en un primer momento y ha podido frenar cuando ya los tenía encima, según confirmaron fuentes conocedoras del suceso.

El incidente se ha producido sobre las 15 horas en un paso de cebra a la altura del kilómetro 158 de la N-332 a su paso por Altea, en el cruce entre el carrer Garganes hacia el de Conde de Altea. El semáforo para los peatones estaba en rojo cuando procedieron a cruzar y el conductor que iba dirección a Alicante no ha podido verles al tener el sol de cara.

Se da la circunstancia, según las mismas fuentes, que una patrulla de la Guardia Civil se encontraba cerca del lugar y ha sido testigo de lo ocurrido.

En el suceso, uno de los peatones ha sido herido de más gravedad por el golpe llegando "a perder el conocimiento". Según las mismas fuentes, ha sido trasladado en ambulancia al hospital. El otro peatón ha sufrido un golpe en el brazo al chocar con el espejo retrovisor del vehículo.

Al lugar se han desplazado dos ambulancias de DYA y SVB, dos unidades de la Policía Local y tres de la Guardia Civil para dirigir el tráfico.

Tracking Pixel Contents