PREMIOS REGADÍO VALENCIANO

Los agricultores valencianos premian la innovación hídrica del Consorcio de Aguas de la Marina Baixa

La entidad pública de gestión del regadío y abastecimiento de los principales municipios de la comarca es reconocida por la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana en la tercera edición de los premios Regadío Valenciano

El presidente de la Diputación, Toni Pérez y del ingeniero Francisco Santiago reciben el premio de manos de Ángel Urbina

El presidente de la Diputación, Toni Pérez y del ingeniero Francisco Santiago reciben el premio de manos de Ángel Urbina / INFORMACIÓN

D. Pamies

D. Pamies

BENIDORM

El Consorcio de Aguas Marina Baixa ha sido galardonado por los regantes valencianos en reconocimiento a su modelo de gestión conjunta de los recursos hídricos para abastecimiento y regadío en la comarca.

El galardón fue recogido por el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez y el ingeniero Francisco Santiago, de manos del ingeniero Ángel Urbina, miembro de la junta directiva de Fecoreva.

Tercera edición

El premio está en enmarcado en la iniciativa de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana (FECOREVA), que organizó la tercera edición de la gala de entrega de los Premios Regadío Valenciano.

El evento tuvo lugar en el salón Alfons El Magnànim del Centre Cultural la Beneficència de València.

Estos premios tienen como objetivo poner en valor la labor de entidades y personas destacadas dentro del sector del agua y el riego en la Comunitat Valenciana.

Los regantes han valorado del Consorcio de la Marina Baixa la gestión basada en la reutilización de aguas y una administración óptima adaptada a los diferentes usuarios y usos del sistema, aplicando los principios de la economía circular desde sus inicios.

Los galardonados en el acto al que asistió Carlos Mazón

Los galardonados en el acto al que asistió Carlos Mazón / INFORMACIÓN

Fecoreva

Por su parte, el presidente de la Generalitat asistió acompañado por el conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina; el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó y el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez

Allí, subrayó que se reconoce “a las personas que saben gestionar el agua” a las que ha reiterado el apoyo del Consell “para llevar a cabo los retos que se nos sigan planteando”.

Destacó en este sentido el trasvase Júcar-Vinalopó, que es ejemplo de “esfuerzo y solidaridad” y ha remarcado que “cuando reivindicamos agua es porque primero hemos sabido reutilizar la que ya tenemos” por lo que ha recordado que en la Comunitat Valenciana se reutiliza el 40% del agua que se recupera en toda España.

De igual manera, ha puesto en valor que “siempre hemos sabido resolver nuestros problemas hídricos de forma pacífica”, mediante organismos milenarios como el Tribunal de las Aguas de València o el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela.

Tracking Pixel Contents