La Vila tendrá en verano un nuevo parking junto a las playas Bol Nou y Paradís

El aparcamiento contará con 173 plazas, en las que se incluyen 5 plazas para vehículos de personas con movilidad reducida, 10 para motocicletas y 3 para familias

Obras en el aparcamiento disuasorio junto a las playas Bol Nou y Paradís.

Obras en el aparcamiento disuasorio junto a las playas Bol Nou y Paradís. / INFORMACIÓN

La Vila dispondrá en verano de un nuevo parking junto a las playas Bol Nou y Paradís. Las obras, financiadas por fondos europeos, ya han comenzado y cuentan con un período de ejecución de cinco meses.

El nuevo aparcamiento disuasorio contará con 173 plazas, en las que se incluyen 5 plazas para vehículos de personas con movilidad reducida, 10 para motocicletas y 3 para familias. Según ha confirmado el Ayuntamiento, estas plazas son de 2’5 metros de ancho y 5 metros de longitud, con viales de circulación interna amplios de anchura mínima de 3’5 metros y 5 metros en las zonas de maniobra. Las obras tienen coste de 250.000 euros.

El alcalde de la Vila, Marcos Zaragoza, ha visitado este jueves las obras junto con los ediles de Urbanismo y de Turismo, Pedro Ramis y Rosa Llorca. Zaragoza ha señalado que “este proyecto en concreto resulta urgente y necesario, ya que se ha detectado una gran demanda de estacionamiento en la zona, sobre todo en los meses estivales, provocando que muchos vehículos estacionen en zonas no habilitadas, lo que afecta, no solamente a la accesibilidad y movilidad, sino también a la imagen del destino y la satisfacción de los residentes y turistas”.

El Ayuntamiento aclara que el parking busca solucionar el problema del aparcamiento proporcionando un espacio seguro y accesible para que los visitantes puedan estacionar sus vehículos, además de que reduce el tiempo dedicado a buscar aparcamiento, contribuyendo significativamente a minimizar las emisiones contaminantes generadas por los desplazamientos innecesarios. Además, este proyecto permitirá, según las mismas fuentes, un mayor control sobre la actividad turística en la zona y ayudará a preservar el entorno natural de esta emblemática playa de piedra, reforzando el compromiso de Villajoyosa con un turismo responsable y sostenible.

Tracking Pixel Contents