Aparatoso accidente de un autobús que cubre al TRAM entre Benidorm y La Vila
El vehículo se ha subido a una rotonda a la altura del Tanatorio de la Marina Baixa por un despiste del conductor y el incidente no ha causado heridos

El autobús que ha tenido el accidente en la rotonda de La Vila. / Paqui Prieto
Susto para los pasajeros de uno de los autobuses que cubre el servicio del TRAM entre Benidorm y el hospital de la Marina Baixa, ubicado en La Vila Joiosa. El vehículo ha tenido un aparatoso accidente este martes al subirse a una rotonda a la altura del Tanatorio ubicado en el municipio vilero sin causar heridos. Al parecer, el conductor habría "sufrido un despiste que le ha hecho no ver la rotonda", según las fuentes consultadas por este diario.
El suceso se ha producido sobre las 7 horas de la mañana de este martes cuando uno de los autobuses que recorre el tramo que hace el TRAM entre Benidorm y el hospital ha chocado contra una de las rotondas que hay en el recorrido, en concreto, la que está a la altura de la salida de la Cala vilera con el Tanatorio. Según confirmaron fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) no ha habido ningún herido, ni conductor ni entre los pasajeros, unas 50 personas que hacían el trayecto.

El autobús que ha sufrido el accidente. / INFORMACIÓN
La Policía Local de La Vila Joiosa se ha personado en el lugar de los hechos tras recibir una llamada sobre las 7.20 horas de que se había producido el incidente. El conductor ha dado negativo en el control de alcoholemia, según las fuentes consultadas, una prueba que han realizado los agentes en el lugar de los hechos. Así, según las mismas fuentes, un despiste podría ser la causa de este accidente que solo ha producido algunos daños en la parte delantera del vehículo. Tampoco se ha desplazado al lugar ningún servicio sanitario al no haber heridos.
Tras el suceso, los 50 pasajeros se han trasladado a otro autobús de los que hacen este recorrido para que terminaran el viaje hasta la parada del tram del centro hospitalario. Además, según las mismas fuentes, la empresa que opera estos autobuses ha incluido otro vehículo para volver a contar con el servicio en las mismas condiciones en las que se viene dando hasta ahora.
Cabe recordar que el trayecto entre Benidorm y el hospital de La Vila del TRAM se está haciendo en autobús desde el pasado 28 de enero tras cortarse el servicio por las obras de duplicidad de las vías que se están realizando en este tramo de la L9. El corte y traslado en autobús durará tres meses.
- Un 'error administrativo' le puede costar a Benidorm 221.000 euros más por una expropiación
- Un herido en un tiroteo en un edificio en la playa del Torres de La Vila Joiosa
- Fin de semana de fiestas en Benidorm: día de la Patrona, Fallas y Sant Patrick
- El Consell autoriza un vertido controlado al mar en Serra Gelada para rematar unas obras en la red de Benidorm
- Fallas en Benidorm: los primeros cortes de tráfico que trae esta fiesta
- El ingenio y la diversión toman las calles con el Carnaval infantil de Benidorm
- Ofrenda de flores para conmemorar el día de la Patrona de Benidorm
- Este es el pueblo de Alicante favorito de los británicos