El parque de El Moralet de Benidorm suma una nueva zona deportiva
La nueva instalación se suma a la oferta recreativa de este gran pulmón verde urbano

La nueva zona de calistenia del parque de El Moralet de Benidorm. / INFORMACIÓN
El parque de El Moralet de Benidorm suma una nueva zona deportiva. En concreto, una área de calistenia instalada junto al acceso de la avenida Vicente Pérez Devesa. El espacio cuenta con cuatro elementos preparados y homologados de última generación.
Así lo explicó el concejal de Parques y Jardines, José Ramón González de Zárate, quien explicó que estos aparatos están diseñados para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios que practican este deporte y complementan la oferta recreativa de El Moralet, enclave recientemente galardonado con la Bandera Sendero Azul 2025.
González de Zárate recordó que Benidorm, además de esta, cuenta con otras cuatro áreas de calistenia, una de ellas en el mismo parque urbano, "la que tenemos en la zona alta de la avenida Beniardà; otra en el parque de Ocio, por encima de la Plaza de Toros; la del Rincón de Loix; y la de la Playa de Poniente".
Zonas de calistenia "en todos los barrios", recalcó González de Zárate, cerca de las personas "para que disfruten y hagan deporte al aire libre". El concejal también ha valorado la climatología local que favorece la práctica deportiva al aire libre.
Con su quinta zona de calistenia, Benidorm "sigue avanzando en su objetivo de ser una ciudad referente en la promoción del deporte y el ocio saludable, ofreciendo a sus habitantes y turistas más oportunidades para mantenerse activos y disfrutar de los espacios públicos".
¿Qué es la calistenia?
La calistenia es una forma de entrenamiento físico que utiliza el propio peso corporal para desarrollar fuerza, flexibilidad y resistencia. Así, ha ganado popularidad en los últimos años por su accesibilidad y versatilidad. Este deporte no requiere equipamiento costoso, ya que se practica en estructuras específicas que incluyen barras, anillas y otros elementos que permiten realizar ejercicios como dominadas, flexiones, fondos y equilibrios. Además, es una actividad inclusiva que se adapta a todas las edades y niveles de condición física.
- Fallece la exedil de Benidorm Ángela Llorca
- ¿Por qué piden desactivar las sanciones de la Zona de Bajas Emisiones de Benidorm?
- Ataque informático al Ayuntamiento de La Vila Joiosa: los hackers aseguran haber secuestrado todos los datos
- Benidorm activa la Zona de Bajas Emisiones: ya pueden multar y así reducen el tráfico
- Benidorm anuncia medidas contra la ocupación indebida de la vía pública de veladores
- El ataque informático mantiene paralizado el Ayuntamiento de La Vila Joiosa
- Este es el premio que se ha llevado un acertante de Finestrat en el Euromillones
- La decisión del pleno sobre la paella de la calle Rufaza y la hostelería de Benidorm