Miguel Lloret Pérez será Bernat de Sarriá en el 725 aniversario de la Carta Pobla de La Vila
El Ayuntamiento celebrará la fundación de la ciudad con una programación de eventos conmemorativos alrededor del día 8 de mayo

Miguel Lloret Pérez será Bernat de Sarrià en la Carta Pobla de La Vila. / INFORMACIÓN
La Associació Huit de Maig presentó a Bernat de Sarrià 2025. Miguel Lloret Pérez desempeña este año la figura del almirante del rey Jaime II, Bernat de Sarrià, en los actos conmemorativos del 725 aniversario de la Carta Pobla que organizan la Associació Huit de Maig y el Ayuntamiento de La Vila Joiosa.
Ginés Reos Lloret, quien ostentó el cargo de Bernat de Sarrià el año pasado, le entregó a Miguel Lloret Pérez la espada que simboliza el cargo de almirante. En el acto celebrado en el salón Don Pedro de la casa museo La Barbera dels Aragonés, asistió el alcalde Marcos Zaragoza y miembros de la Corporación municipal y de la Associació Huit de Maig, entre otros.
Bernat de Sarrià será el protagonista de la procesión cívica y del acto de otorgamiento de la Carta Pobla que se celebrará el próximo 10 de mayo en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción.
Este día se recreará el momento histórico del 8 de mayo de 1300, cuando Bernat de Sarrià entregó el documento para establecer los límites del municipio, así como los derechos y deberes que correspondían a los pobladores. Con motivo de la celebración del 725 aniversario de la fundación de La Vila Joiosa, el Ayuntamiento está preparando una programación especial de actos que se celebrarán durante la primera semana del mes de mayo.
Tras la presentación del cargo de Bernat de Sarrià, el doctor y profesor del departamento de Historia Medieval de la Universidad de Valencia, Pablo Sanahuja Ferrer, impartió la conferencia "Una vila a l’epicentre de la guerra. La Vila Joiosa en la Guerra dels dos Peres (1356-1366)".
- Muere un turista escocés de 18 años en Benidorm y su familia lanza una advertencia sobre el vapeo
- Llados vuelve a Benidorm 18 años después, arremete contra la ciudad y las redes le contestan: “Eres el mismo Bartolo que entonces, pero con tatuajes”
- Reabierta la calzada de la AP-7 en sentido Valencia a su paso por La Vila Joiosa tras el incendio de un vehículo
- Altea estrena las jornadas gastronómicas “Altea Delicatessen” para reivindicar la alta cocina local
- Laia y Tristán, alicantinos campeones del mundo de baile deportivo: 'Detrás de dos minutos bailando hay miles de horas de entrenamiento
- La marea educativa recorre Benidorm y anuncia un verano de movilizaciones si no hay acuerdo
- Benidorm inicia las obras clave para su futuro polígono industrial con cambios en la circulación de la N-332
- Un menor británico nacido en España reclama su derecho a la residencia ante la justicia de Alicante