El agua no puede con la cerveza para celebrar el día de Saint Patrick en Benidorm

Varias miles de personas festejan a lo grande el día del patrón de Irlanda pese a la fina lluvia

Un San Patricio pasado por agua en Benidorm

Un San Patricio pasado por agua en Benidorm / Áxel Álvarez

El Saint Patrick más irlandés en el corazón de Benidorm. La fina lluvia que ha caído durante buena parte de este lunes no ha podido con las varias miles de personas que han celebrado por todo lo alto del Día de San Patricio, patrón de Irlanda. Así, la ciudad se ha teñido de verde este lunes para conmemorar el Saint Patrick’s Day. Y no solo de gorros, camisetas, disfraces, pelucas o corbatas verdes, sino también de paraguas y chubasqueros del color de Irlanda.

Así, británicos e irlandeses se han echado a las calles para festejar esta tradicional fecha marcada cada año en el calendario festivo, aunque la actividad se ha centrado dentro de los pubs y bares, así como en las terrazas cubiertas, ya que la lluvia se ha mantenido en las horas centrales del día, aunque hasta las 17.30 horas solo se habían contabilizado unos seis litros por metro cuadrado, según Avamet.

Las calles de la zona inglesa de la capital turística, en el Rincón de Loix, han vuelto a llenarse de verde, color tradicional de este día tan señalado. Las tiendas de la conocida como "zona guiri" han llenado sus estanterías de productos para esta jornada y los negocios de hostelería se han engalanado de verde para recibir a los clientes.

A pesar de la lluvia, los locales más "ingleses" del Rincón de Loix se han llenado con cientos de personas, corriendo la cerveza desde buena mañana. Y por la tarde, una vez que las precipitaciones han cesado, la actividad también ha extendido a las calles.

La celebración del día de San Patricio cada 17 de marzo provoca la llegada de muchos turistas a Benidorm. Muchos de ellos llegaron ya el fin de semana pasado y para los negocios de hostelería es una de las fechas señaladas en el calendario en la que poder llenar los locales.

Esta fiesta irlandesa tiene ya una gran tradición en la ciudad, donde nació en los años 80 de la mano de un empresario local. La celebración se centra en lo que se bautiza estos días como "el triángulo irlandés", es decir, en los locales de ocio de la calle Gerona, Lepanto y Derramador. Aunque el día grande es este lunes 17, durante el fin de semana ya se había comenzado a celebrar este día.

Tracking Pixel Contents