Agua fría para combatir el calor en las calles de Benidorm
El Ayuntamiento e Hidraqua instalan una fuente refrigerada en el cruce de Armada Española y la avenida Racharell y esta semana se colocarán dos más en el Parque de la Séquia Mare y en la plaza del Torrejó

Un joven llena su botella en la primera fuente refrigerada de Benidorm, en presencia del alcalde, el edil de Ciclo del Agua y el gerente de Hidraqua / INFORMACIÓN
El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado la instalación de fuentes de agua potable refrigerada en tres puntos del municipio. Esta acción se enmarca en un proyecto piloto que lleva a cabo el propio Consistorio junto con Hidraqua, la empresa concesionaria del Ciclo Integral del Agua en la ciudad, que tiene como finalidad “facilitar la disponibilidad de agua del grifo a la ciudadanía y los turistas en espacios públicos de mucha concurrencia” ha señalado este lunes el alcalde, Toni Pérez.
El primer edil ha visitado el primero de estos surtidores ya instalado, junto con el concejal de Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, miembros del gobierno local y responsables de la empresa. Un servicio que está disponible desde el pasado año en Alicante, y este lunes también se han presentado en l'Alfàs del Pi con otras tres fuentes.
La primera de las fuentes en Benidorm se encuentra en la avenida Armada Española en su confluencia con la avenida Racharell y a lo largo de esta semana se colocarán otras dos en el Parque de la Séquia Mare y en la plaza del Torrejó, junto a la Oficina de Turismo. Los tres surtidores de agua potable refrigerada están destinados al suministro de agua a los ciudadanos y se conectan a la red municipal de abastecimiento de agua potable.
Toni Pérez ha reseñado que la iniciativa “fomenta el consumo de agua de grifo como una opción segura y saludable y al mismo tiempo logra disminuir la generación de residuos de plástico asociados a las botellas de agua de un solo uso”. Además, el alcalde ha recalcado que ello “reduce el impacto medioambiental y contribuye a la construcción de un futuro más sostenible”.
Conexión directa
Los surtidores en cuestión cuentan con alimentación de agua directa desde la red municipal de agua potable y disponen de un sistema de refrigeración para proporcionar agua fría a los usuarios. Tienen conexión eléctrica para la alimentación del sistema de refrigeración y una toma de desagüe para la evacuación del agua sobrante. Asimismo, están hechos de un material resistente a la intemperie y al vandalismo y su diseño es accesible para personas con movilidad reducida.
El alcalde ha afirmado además que la calidad higiénico sanitaria de las fuentes “está absolutamente garantizada” dado que se trata “de agua potable de la red de abastecimiento de Benidorm, que cumple los más estrictos controles de calidad”.
- El restaurante Malaspina de Benidorm presenta su nueva carta el 30 de abril con un evento exclusivo
- Benidorm como en junio
- El incendio de una furgoneta en la AP-7 a la altura de La Vila provoca una retención kilométrica en dirección a Alicante
- El 700 aniversario de Benidorm se convierte en un banco en forma de libro: esta es su ubicación
- Intervención avisa del 'quebranto' que ocasionará al Ayuntamiento de Benidorm la sentencia de Serra Gelada
- Benidorm prepara el terreno para la Acampada de Penyes: aparcamientos 'extra' y sin poder hacer fuego
- Detenidas en Benidorm por robar a turistas en hoteles durante el check-in y check-out
- El buen tiempo y la tradición se dan la mano en la Acampada de Penyes de Benidorm