Detenido por seis robos con fuerza en bares de la playa de Levante de Benidorm
El presunto autor de los hechos se llevó teléfonos móviles, cajas registradoras, botellas de alcohol, juegos de llaves o dinero en metálico

El presunto autor de los robos detenido en Benidorm. / INFORMACIÓN
La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a un varón de 45 años como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza en establecimientos de hostelería de la zona Playa de Levante. La investigación comenzó a mediados del mes de febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo con fuerza en un establecimiento hostelero donde el presunto autor de los hechos habría sustraído la caja registradora, dos teléfonos móviles y una cámara de vigilancia tras forzar el marco de la puerta de entrada, según explicaron fuentes de la Policía Nacional.
Durante las tres semanas siguientes a esa primera denuncia se interpusieron cinco más, donde tanto el "modus operandi" como los efectos sustraídos coincidían, según indicaron las mismas fuentes. Los investigadores observaron que en alguno de los robos el autor sustraía botellas de bebidas alcohólicas, por lo que "descartaron que fuera perpetrado por un grupo especializado".
Una vez hechas las indagaciones pertinentes y gracias también a la Brigada de Policía Científica, que obtuvo indicios concluyentes en las Inspecciones Oculares Técnico Policiales realizadas en los establecimientos, los investigadores pudieron identificar al presunto autor de los hechos, persona habitual de la zona donde se perpetraron los robos.
Dispositivo de búsqueda
Tras su identificación, la Policía Nacional se estableció un dispositivo de búsqueda, siendo localizado a escasos metros de uno de los establecimientos violentado días antes, por lo que los agentes procedieron a su detención por la presunta comisión de seis delitos de robo con fuerza.
Entre los efectos sustraídos por el arrestado podrían citarse: teléfonos móviles, cajas registradoras, botellas de alcohol, juegos de llaves o dinero en metálico, lo cual alcanzaría la suma total de algo más de 2.000 euros, si bien los cuantiosos daños ocasionados por el autor de los hechos en ventanas, puertas y mobiliario es notablemente superior.
El arrestado cuenta con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, según las mismas fuentes. Tras su detención, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Benidorm, quien finalmente decretó su ingreso en prisión.
- El derribo del Gran Hotel Delfín da paso en Benidorm a la construcción de un rascacielos de 44 plantas
- El cura de Benidorm que conoció al papa en Perú: 'Su elección fue como ganar el mundial
- Las playas de la provincia de Alicante donde te multarán por fumar este verano
- Un verano de música en Benidorm: el calendario de conciertos y festivales
- Nuevas imágenes de cámaras de seguridad reavivan la investigación sobre la caída mortal de un galés en un acantilado en Benidorm
- El mejor hotel de España está en Benidorm, según Tripadvisor
- El viaje de autobús que sustituye al TRAM se alarga en el tiempo en Benidorm
- Eurovisión 2025: Benidorm se deja atrapar por el 'divineo' de Melody