Nuevo mural "efímero" en el puente del Murtal de Benidorm: este es su significado

"Luces cruzadas" es la segunda intervención de Bosska en la ciudad que toma el relevo de Misterpiro en este paso subterráneo de la Cala

El nuevo mural en el puente del Murtal de Benidorm.

El nuevo mural en el puente del Murtal de Benidorm. / INFORMACIÓN

Benidorm

El puente del Murtal de Benidorm ha cambiado de colores y de diseño con un nuevo mural "efímero" y gigante bajo el nombre de "Luces Cruzadas". Una obra de la artista Bosska, la segunda que realiza en la ciudad y que toma el relevo de Misterpiro en este paso subterráneo de la Cala.

La artista urbana, Ana Cortes, Bosska, ha realizado un recorrido didáctico por esta, situado en el puente de El Murtal, en el que estuvo acompañada por el alcalde, Toni Pérez, y la concejala de Patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicer, junto a otros miembros de la corporación y vecinos.

La artista alicantina es autora también del mural "Homenaje a la Mujer" situado junto al antiguo embarcadero del Rincón de Loix. Esta es su segunda intervención en la ciudad y, en este caso, ha remplazado el diseño realizado por Misterpiro en 2019, deteriorado por el paso del tiempo.

La actuación de Bosska plantea dos visiones. El exterior es "una mirada desde Benidorm al Mediterráneo" en el que predominan las tonalidades malva que representan a la mujer, o las verdes y amarillas del bosque y de las flores de campanilla. Por el contrario, en el interior del túnel, la luz queda oculta y las plantas y frutos nos ofrecen una sensación interior e intimista.

Se ha intervenido en una superficie aproximada de 380 m² que se ha restaurado aplicándole revestimiento de fachadas sobre la que ha trabajado Bosska con espráis a base de resinas acrílicas que garantizan la máxima durabilidad y resistencia frente a las inclemencias meteorológicas o rayos ultravioleta.

El nuevo mural en el puente del Murtal de Benidorm.

El nuevo mural en el puente del Murtal de Benidorm. / INFORMACIÓN

La concejala de Patrimonio Histórico recordó que los murales "son arte efímero, tienen fecha de caducidad, como lo es el arte urbano" y, más aún, en una ciudad "convertida en museo al aire libre" como Benidorm en el que la rotación de artistas y exposiciones "es una constante durante todo el año".

Un guiño al 700 aniversario de la ciudad

El logo del 700 aniversario de la ciudad en el nuevo mural del Murtal de Benidorm.

El logo del 700 aniversario de la ciudad en el nuevo mural del Murtal de Benidorm. / INFORMACIÓN

"Es la visión del artista ante a Benidorm", indicó Pellicer, a la que Bosska le ha añadido "un guiño" a la efeméride que se celebra este año: el 700 aniversario de la fundación de Benidorm con "la inclusión del logo oficial con el que toda la sociedad benidormense lo conmemora", añadió. "Un mural que es como Benidorm", una ciudad en la que "brillan la luz del día y la de la noche, como las ‘Luces Cruzadas’ de Bosska". Por eso ha animado a que "cada espectador extraiga sus propias conclusiones", acercándose "a disfrutar" de este enclave urbano de Benidorm.

Tracking Pixel Contents