La dos nuevas incorporaciones para vigilar las playas de Benidorm

La Policía Local amplía su flota con dos quads con la última tecnología que ya están operativos

Los dos nuevos vehículos adquiridos por el Ayuntamiento de Benidorm

Los dos nuevos vehículos adquiridos por el Ayuntamiento de Benidorm / INFORMACIÓN

Dos nuevos quads para vigilar las playas de Benidorm. La Policía Local ha incorporado a su flota dos nuevos ‘All Terrain Vehicle’ (ATM) para mejorar la vigilancia en las playas y, cuando la ocasión lo requiera, en las zonas de ocio de los entornos rurales. Los dos nuevos vehículos han sido presentados este miércoles en la playa de Levante con la presencia del alcalde Toni Pérez, y los concejales de Seguridad Ciudadana y Playas, Jesús Carrobles y Mónica Gómez.

Los dos nuevos vehículos ya se encuentran operativos y realizarán sus primeras tareas con motivo de la próxima acampada de las peñas de la ciudad la semana que viene y ahora con la llegada de la Semana Santa, según ha informado el Ayuntamiento.

Última tecnología

Los vehículos adquiridos por el Consistorio son de la marca Loncin y el modelo es el Xwolf 700 con capacidad 4x4 y una tecnología avanzada y fiabilidad a toda prueba. El motor que llevan es de una gran reputación por su fiabilidad y prestaciones y ambos quads están dotados con las más altas especificaciones. Así, cuentan con faros ‘full led’, portaequipajes capaces de soportar hasta 50 kilos, un cabrestante eléctrico con más de 450 kilos de arrastre y otro portaequipajes que soporta hasta 90 kilos.

Uno de los nuevos quads

Uno de los nuevos quads / INFORMACIÓN

Cada vehículo es capaz de remolcar hasta 800 kilos. Disponen de un tanque de combustible de 25 litros, lo que les permite alcanzar una autonomía de hasta 300 kilómetros. Con una cilindrada de 686 centímetros cúbicos, son capaces de desarrollar una potencia de 47 CV a 5.500 revoluciones por minuto (rpm). Asimismo, cuentan con dirección asistida EPS y un peso de 385 kilos.

Toni Pérez ha resaltado este miércoles que los dos quads son “una nueva herramienta de máxima capacidad y potencia al servicio de la supervisión de las playas de la ciudad”.

El alcalde ha remarcado además que los dos nuevos vehículos “se suman a los medios marítimos y terrestres para la mayor tranquilidad de unas playas que tienen una salud extraordinaria y que ya ofrecen a nuestros visitantes un aspecto maravilloso en limpieza, imagen y servicios”.

Por último, el primer edil ha añadido que el objetivo del Ayuntamiento es “que los servicios que ofrecemos se presten con excelencia, sobre todo en las playas, que son la joya de la corona”.

Tracking Pixel Contents