Persecución de la Policía de Benidorm: un conductor en dirección contraria, a 150 km por hora y positivo en drogas y alcohol

El hombre, de 45 años y nacionalidad británica, se dio a la fuga de un control de la Guardia Civil

Patrullas de la Policía Local de Benidorm.

Patrullas de la Policía Local de Benidorm. / INFORMACIÓN

Benidorm

Cuatro kilómetros en dirección contraria, a 150 kilómetros por hora y dio positivo en alcohol y drogas. La Policía Local de Benidorm evitó este fin de semana un accidente que podría haber acabado en tragedia. Así, los agentes se emplearon a fondo para detener a un conductor, un ciudadano británico de 45 años residentes en la ciudad, que circulaba por la N-332 a su paso por la capital turística.

La peripecia de este temerario conductor arrancó tras darse a la fuga de un control de alcoholemia que la Guardia Civil habría establecido en la carretera nacional a su paso por Benidorm. Fue en la madrugada del sábado al domingo y el hombre realizó una huida que le llevó a conducir más de cuatro kilómetros en dirección contraria por dicha vía, poniendo en peligro a cualquier otro conductor con el que se hubiera cruzado.

Pero, además, iba a 150 kilómetros por hora, lo que añadía aún más peligro a su conducción por la carretera. El portavoz de la Policía Local de Benidorm, Quique Tortosa, explicó que los agentes evitaron la colisión de más de 30 vehículos que "tuvieron que esquivarlo" en la citada vía.

La maniobra de la Policía Local fue impecable. Para evitar que se produjera un accidente grave "circulábamos en paralelo a él (pero en el sentido correcto) con todos los sistemas luminosos de los vehículos patrulla activados", indicó Tortosa. Finalmente, la pericia de los agentes consiguió "sacar" al vehículo "de la circulación en un lugar seguro". En ese momento se produjo su detención.

Detenido tras una persecución policial de 10 kilómetros en dirección contraria en Alcoy, Alicante

Lucía Feijoo Viera

El conductor, un varón inglés de 45 años, residente en España, dio positivo en alcohol y drogas tras la prueba que se le realizó en ese momento. Así se le imputa un delito contra la seguridad vial y el caso ha quedado en manos de la Guardia Civil.

Otra huida en dirección contraria

No es la única huida en dirección contraria que se produce en las últimas semanas en la provincia. Un conductor de nacionalidad británica fue arrestado tras circular 10 kilómetros en sentido contrario por la A7 y ser perseguido por varios cuerpos de la Policía Local y la Guardia Civil hasta Alcoy. Su acción temeraria terminó al estrellarse contra otros coches aparcados en la avenida Hispanidad del municipio alcoyano. Todo sin causar ningún herido a pesar de la conducción y haber dado positivo en el control de estupefacientes.

Tracking Pixel Contents