Benidorm como si fuese Basilea: esto es lo que prepara la ciudad para Eurovisión

La capital turística prepara dos citas de Euroclub con actuaciones de artistas del Benidorm Fest y la retransmisión en directo de la final

Benidorm celebrará conciertos gratis con artistas del Benidorm Fest

Benidorm celebrará conciertos gratis con artistas del Benidorm Fest / Eva Abril

Benidorm

Mientras Melody ya entona el "Diva" en unos ensayos que no están dejando indiferentes a nadie, Benidorm, cuna del Benidorm Fest, se prepara ya para darlo todo para celebrar Eurovisión. La ciudad se convertirá en un apéndice de Basilea, la capital cultural de Suiza donde se celebra la edición de 2025. Habrá dos citas de Euroclub durante el viernes y el sábado en un escenario ya mítico para las celebraciones: el auditorio Julio Iglesias, en el parque de l'Aigüera.

Los fans españoles que no han podido desplazarse hasta la ciudad de Suiza tienen otra oportunidad de vivir Eurovisión muy de cerca desde Benidorm. De hecho, Chanel será la encargada de dar la puntuación que otorgará España en el concurso desde el municipio, igual que los últimos años lo hizo Nieves Álvarez. El ambiente eurovisivo está garantizado para los eurofans.

Benidorm acogerá una vez más el Euroclub, el espacio festivo de referencia para los fans españoles del certamen. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia para reforzar el vínculo entre la ciudad alicantina y Eurovisión 2025. Con un calendario que mezcla talento nacional, representantes de Eurovisión Junior y sesiones DJ para todos los públicos, la ciudad acogerá durante los días 16 y 17 de mayo una programación musical repleta de energía. Y lo mejor: todos los conciertos son gratis. Aunque las entradas para todos los seguidores del certamen hasta completar el aforo del recinto pueden descargarse sin coste alguno en la plataforma Enterticket.

El emblemático Auditorio Julio Iglesias será el escenario de referencia para quienes quieran empaparse del espíritu de Eurovisión 2025 sin moverse de Benidorm. La música arrancará el viernes 16 de mayo a las 18 horas, con una sesión de DJ a cargo de Dennis Moore, a la que seguirán las actuaciones en directo de participantes del Benidorm Fest 2025 como J Kbello, K!ngdom, Lachispa, Daniela Blasco, Mawot, Kuve y Carla Frigo.

El sábado 17 de mayo, desde las 12 horas, será el turno de los pequeños grandes talentos de Eurovisión Junior. Sobre el escenario pasarán artistas como Carlos Higes, Sandra Valero y Chloe DelaRosa, jóvenes promesas que ya han dejado huella en ediciones anteriores del certamen infantil. Y por la tarde, a partir de las 17 horas, habrá un tardeo fiesta y el Benieuro-Bingo y OFEB. La fiesta seguirá a las 19 horas con otra sesión de Dennis Moore.

Todo ello estará acompañado las dos jornadas con espacios para ‘Food truck’, una ‘Relax Zone’ y otra ‘Fun Zone’, entre otras muchas sorpresas. Como colofón, todos los asistentes podrán seguir en directo, a partir de las 21 horas, la Gran Final de Eurovisión 2025 a través de una pantalla gigante instalada en el propio recinto. Un plan perfecto para apoyar a Melody y vivir en comunidad la emoción de las votaciones, las actuaciones y el desenlace de un certamen que despierta pasiones en todo el continente.

Benidorm y Eurovisión: una historia que sigue creciendo

El vínculo entre Benidorm y Eurovisión ha ido en aumento desde la creación del Benidorm Fest, la preselección española para el festival, que se ha consolidado como un fenómeno musical y televisivo. Ahora, con la celebración del Euroclub y estos conciertos en Benidorm, la ciudad refuerza su papel protagonista como epicentro de la cultura pop en España.

Tanto si eres fan declarado de Eurovisión 2025 como si simplemente buscas planes diferentes y gratuitos para disfrutar en mayo, los conciertos en Benidorm durante la semana del festival son una oportunidad única. No cabe duda de que este 2025 será especial para los amantes de la música en directo. Los conciertos gratis en Benidorm durante Eurovisión 2025 se perfilan como uno de los grandes atractivos de la temporada. Música, emoción, ambiente festivo y una ciudad volcada con el evento. ¿Quién da más?

Tracking Pixel Contents