Benidorm pet friendly: estas son las rutas que puedes hacer con tu mascota

Desde la playa hasta la montaña, hay diferentes planes y lugares a los que también podrás ir con tu amigo peludo de cuatro patas, descúbrelos

Benidorm pet friendly: estas son las rutas que puedes hacer con tu mascota

Ágata Candela Millán

Paula Lizcano

Paula Lizcano

Benidorm, ciudad de vacaciones por excelencia de la Costa Blanca, se vuelca con todo tipo de visitantes, hasta con las mascotas. Es por ello, que el municipio ha difundido diferentes rutas e información sobre dónde os podéis llevar a vuestro peludo como uno más de la familia.

Playas, montaña y servicios esenciales se unen con una normativa 'pet friendly' donde los dueños deberán acatar esas medidas para que les acompañen a disfrutar de una nueva aventura.

Ruta en el Parque Natural Sierra Helada

Este espacio natural ofrece senderos con vistas a la costa de Benidorm permitiendo disfrutar de la naturaleza con tu mascota. Vegetación autóctona hasta los acantilados, una excursión perfecta para una escapada al aire libre en un entorno natural y accesible.

Tiempo 2,5 km/45 minutos. Parada obligatoria: Acantilados Sierra Helada. Ida desde el final de Playa Levante. Con subidas y bajadas. Suelo asfaltado. Entre la Cala Ti Ximo y la Cala Almadrava encontrarás un pequeño parking donde dejar el coche si prefieres, entonces la ruta a recorrer es de 35 minutos ida y 35 minutos vuelta.

Paseos de playas de Levante y Poniente

Tiempo 8km / Aprox 2 horasParada obligatoria: Mirador de la Plaza del Castillo. Desde el Rincón de Loix, pasando por la Playa de Levante y el casco antiguo, con paradas en el Mirador de San Jaume y el Balcón del Mediterráneo, tu mascota podrá disfrutar de una ruta emblemática.

También puedes continuar hacia la Playa del Mal Pas y el Paseo de Poniente, destacando el Parque de Elche y el Mirador de la Música. Además, puedes ver todas las opciones con el mapa 'Benidorm con Perro'.

Tossal de la Cala

Para poner un toque de historia en vuestra ruta la visita a este Cerro, entre la Playa de Poniente y la de Finestrat, os encantará. Entre la Playa de Poniente y la de Finestrat. Demuestra la actividad económica que tenía la zona como centro de intercambio comercial. Actualmente se encuentra en plena excavación para la “Musealización de este “castellum” del siglo I antes de Cristo. Tiempo 25-30 minutos. Parada Obligatoria: Mirador Tossal de la Cala (frente a la ermita).

Zonas de Esparcimiento y otros lugares de interés

Para entrenar y jugar estos son los lugares aptos y acotados para también pasear sueltos:

  • Parque Canino Adolfo Suárez.
  • Parque Canino Rincón de Loix (Av. del Albir con Campos de Fútbol Antonio López).
  • Parque Canino L'Aigüera (detrás de Av. Inglaterra).
  • Parque Canino La Cala (en Av. Marina Alta, 17).
  • Parque Canino Foietes (Av. de la Libertad con Parque Infantil Foeietes, zona norte Parque de Foietes).

Por otro lado, no te olvides de pasarte por:

  • Avda. Ciudad Real (Centro Social).
  • Cl. Italia.
  • Parque Foietes.
  • Avda. Benissa (Centro de Desarrollo Turístico).
  • Parque Sequia mare.

Todas las comodidades en Benidorm para tu mascota

Clima agradable todo el año

Benidorm goza de un clima templado que lo convierte en un destino ideal para visitar con tu perro durante el otoño, el invierno y la primavera. Las temperaturas suaves invitan a disfrutar de largos paseos y actividades al aire libre sin preocuparse por el calor.

Amplia oferta hotelera y gastronómica

La ciudad cuenta con una de las mayores ofertas de hoteles y restaurantes del país. Además, la normativa municipal permite que muchos establecimientos admitan perros, lo que facilita aún más tu estancia.

Entorno natural y playas caninas

Desde Benidorm puedes acceder fácilmente al Parque Natural de la Serra Gelada, perfecto para explorar con tu compañero de cuatro patas. Además, hay cuatro playas caninas oficiales a menos de media hora en coche.

Tracking Pixel Contents