Incidencias, consultas, noticias... Polop lanza una app para atender a los vecinos

La aplicación ya está en marcha y pretende ser un canal directo entre el Ayuntamiento y los residentes para facilitar la partición ciudadana

La presentación  de la nueva app de Polop.

La presentación de la nueva app de Polop. / INFORMACIÓN

Polop

Incidencias, consultas, noticias, agenda, información útil... Los vecinos de Polop van a tener al alcance de su mano una forma directa de conectarse con el Ayuntamiento. Se trata de una nueva app con la que la Concejalía de Participación Ciudadana quiere tener un canal directo de comunicación entre los residentes y el consistorio, con el objetivo de mejorar la atención municipal en tiempo real.

"La nueva aplicación móvil permite a los usuarios comunicar de forma sencilla y eficaz incidencias, consultas, acceder a noticias, consultar la agenda de actividades y obtener información útil sobre el municipio", ha explicado la concejal de Participación Ciudadana, Julia Bautista. El alcalde de Polop de la Marina, José Luis Susmozas, manifestaba que “esta iniciativa responde al compromiso del equipo de gobierno con la modernización de los servicios públicos y la cercanía con los vecinos, para poder saber qué está pasando y actuar de la forma más rápida posible”.

Una de las funcionalidades más destacadas es el apartado de Incidencias, donde el ciudadano puede notificar cualquier desperfecto que detecte en su entorno. Al pulsar el botón ‘Nueva Incidencia’, se despliega un menú con 17 tipologías diferentes. La APP registra automáticamente las coordenadas del lugar y el usuario añade una fotografía y un breve comentario antes de enviar su aviso.

Una vez registrada, el personal del Ayuntamiento recibe la notificación y se inicia el trámite correspondiente para su resolución. Mientras, el ciudadano puede hacer seguimiento del estado de su incidencia en todo momento y recibe avisos en su móvil cada vez que haya una actualización en el proceso.

Además, la aplicación incluye una sección de Consultas, orientada a resolver dudas de la ciudadanía en temas como medio ambiente, reciclaje, contaminación acústica, animales, punto limpio o trámites municipales. Un equipo de expertos ofrece respuestas personalizadas en un plazo máximo de 24 horas, de forma gratuita y confidencial.

Información municipal accesible y actualizada

La APP incorpora también un apartado de Noticias, donde se publican las novedades del Ayuntamiento, así como una Agenda que recoge todas las actividades culturales, deportivas y sociales programadas en Polop, con avisos de inicio, horarios y ubicaciones.

El apartado ‘Tu Municipio’ ofrece contenido de interés sobre enclaves emblemáticos como la Casa Museo Gabriel Miró, el Castillo de Polop o la Vía Ferrata del Ponotx, además de datos sobre fiestas, gastronomía e historia local. También se incluye en la APP un mapa interactivo permite ubicar puntos de interés y acceder a la información municipal de forma rápida.

Multilingüe, accesible y personalizada

La aplicación ya está disponible para descargarla de forma gratuita. Tendrá la opción de activarla en siete idiomas (español, valenciano, inglés, francés, catalán, gallego y euskera) y permite recibir notificaciones informativas personalizadas, facilitando el acceso a vecinos de diferentes procedencias y fomentando la inclusión digital.

Desde el Ayuntamiento de Polop de la Marina se anima a toda la ciudadanía a descargar y utilizar la APP Polop de la Marina, una herramienta que, en palabras de la concejal Julia Bautista, “nace con la vocación de construir un municipio más participativo, eficiente y comprometido con las necesidades reales de sus vecinos y vecinas”.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents