Así vivió el alcalde de Benidorm el caos por la cancelación de trenes de Madrid a Alicante

Toni Pérez se encontraba en una jornada de trabajo en la capital española cuando tuvo que ir cambiando de estación de Chamartín a Atocha para intentar volver en tren a la provincia

Captura del vídeo de Toni Pérez desde Madrid.

Captura del vídeo de Toni Pérez desde Madrid. / INFORMACIÓN

Benidorm

Este jueves se vivía una jornada de caos en Madrid para aquellos viajeros que se tenían que desplazar en tren a Alicante o a cualquier destino desde la estación de Chamartín. Entre ellos estaba el alcalde de Benidorm y presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, quien en un vídeo subido a sus redes sociales explicaba la situación que vivió en la capital de España para intentar volver a la provincia.

La circulación de trenes de alta velocidad con origen o destino Madrid-Chamartín quedó interrumpido pasadas las 14 horas por la falta de tensión eléctrica en esa estación. La entidad gestora de la infraestructura ferroviaria Adif avisó que el personal estaba trabajando para solucionar la incidencia lo antes posible. Media hora después se informaba de que la circulación se estaba recuperando de forma progresiva en las líneas de alta velocidad que unen la estación madrileña con el norte (Galicia, Asturias, Castilla y León y Cantabria) y añadía que los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y Alicante estaban siendo desviados por Atocha.

Y en eso estaba Toni Pérez. En un vídeo que titula "comunicando que es gerundio", indica cómo "después de tomar un tren a las 5:50 en Alicante y de reuniones y una jornada intensa de 9 a 18 horas voy por el segundo viaje Castellana arriba y Castellana abajo", en referencia a una de las calles más conocidas de Madrid que es uno de los itinerarios que une ambas estaciones de tren.

Sin saber la hora de salida

El alcalde de Benidorm explica cómo "tengo un tren a las 20 horas en Chamartín y el ministerio está comunicando muy mal cómo resolvemos esta situación", en concreto, el Ministerio de Transportes. Pero el periplo no acabó ahí: "Nos han enviado a Atocha y cuando hemos llegado a Atocha nos dicen que volvamos a Chamartín y tampoco nos garantizan que vayamos a salir a la hora prevista".

Pérez termina con un "vamos un poco a la aventura a ver cómo se resuelve esto" y tiene críticas para la situación: "Sí hay que hacer una reflexión, la conectividad es muy importante. Puede haber problemas insalvables pero la comunicación tiene que ser correcta".

En la descripción del vídeo daba algún dato más: a última hora seguía en Atocha y daba las buenas noches: "En fin... Bona nit Benidorm".

El alcalde finalmente consiguió llegar en tren a Alicante. Lo hacía ya muy tarde y así lo puso en una publicación de su perfil en Facebook: "Pues tras 5 horas y 26 min de periplo, por fin en un tren. Ya arrancando, voy a hacerle caso a Renfe, positivo que es uno … Bona nit #Benidorm!", y añadió una foto con una frase: "Tras un día duro de trabajo, me relajo escuchando música mientras disfruto de una cerveza bien fría y mi bocadillo preferido" de una de las publicidades del tren. Esta mañana de viernes ha cumplido con su agenda.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents