Asientos en el agua y barandillas, las nuevas instalaciones en Benidorm para personas con movilidad reducida
El Ayuntamiento amplía los servicios para personas con movilidad reducida hasta el 15 de octubre

Las nuevas instalaciones para usuarios de movilidad reducida en Benidorm. / INFORMACIÓN
El Ayuntamiento de Benidorm ha ampliado los servicios de playas dirigidos a personas con movilidad reducida con la instalación de una zona de asientos en el agua y una pasarela para facilitar el acceso.
Estos nuevos servicios están operativos desde este pasado fin de semana junto al punto de playas accesibles del Parque de Elche. La nueva zona de baño cuenta con 22 asientos y está cubierta con una lona que protege a los usuarios del sol.
El alcalde, Toni Pérez, y la concejal de Playas, Mónica Gómez, han acudido a este punto para conocer el parecer de los usuarios respecto a las nuevas instalaciones. Según ha explicado el alcalde, “con esta nueva zona de baño las personas con movilidad reducida cuentan con un espacio adaptado a sus necesidades donde refrescarse y disfrutar del mar con autonomía, complementando así los baños adaptados que tienen a su disposición en el punto de playas accesibles”. Además, “gracias a las barandillas que se han colocado a continuación, las personas con problemas de movilidad pueden acceder de forma más práctica y segura al mar”.

El alcalde y la concejala en el nuevo punto para movilidad reducida en Benidorm. / INFORMACIÓN
Más allá del verano
El alcalde ha informado que “estos nuevos servicios estarán operativos hasta el 15 de octubre”, cubriendo de este modo “los meses de mayor demanda y usuarios en nuestras playas”. Asimismo, ha recordado que “en Benidorm fuimos pioneros en favorecer servicios de accesibilidad en nuestras playas con la apertura de los puntos de playas accesibles, garantizando así que cualquier persona pueda disfrutar de la experiencia completa de un día de playa”.
Durante la temporada estival, Benidorm abre sus tres puntos de playas accesibles, que son atendidos por personal de la empresa concesionaria de la gestión integral de las playas; un personal que se encarga de los baños adaptados. Estos tres puntos se encuentran en: el Parque de Elche, frente a la avenida Mont Benidorm –ambos en Poniente- y a la altura de la calle Murcia (en Levante). Tanto el punto de Levante como el del Parque de Elche prestan servicio durante todo el año.
Suscríbete para seguir leyendo
- La decisión del pleno sobre la paella de la calle Rufaza y la hostelería de Benidorm
- Benidorm activa la Zona de Bajas Emisiones: ya pueden multar y así reducen el tráfico
- Ataque informático al Ayuntamiento de La Vila Joiosa: los hackers aseguran haber secuestrado todos los datos
- ¿Por qué piden desactivar las sanciones de la Zona de Bajas Emisiones de Benidorm?
- El ataque informático mantiene paralizado el Ayuntamiento de La Vila Joiosa
- De la revolución del bikini a ser la puerta de turismo internacional en España: así habla The Guardian de Benidorm
- Delfin Natura, el exclusivo concepto vacacional, abre sus puertas en julio
- Una rampa para que naveguen peces y anguilas en la desembocadura del río en Altea