Este es el parking de Benidorm que abre y será gratuito en verano

El edificio, que permanecía cerrado, pone 150 plazas de estacionamiento en el mercado, que se suman a las 200 que hay en el exterior

El aparcamiento que se abre en verano en la playa de Poniente de Benidorm.

El aparcamiento que se abre en verano en la playa de Poniente de Benidorm. / INFORMACIÓN

Benidorm

Buscar aparcamiento en verano cerca de la playa es una de las tareas más costosas a las que se enfrentan vecinos y turistas en Benidorm. Para dar cabida a la alta demanda de los conductores, el Ayuntamiento abre el 1 de julio la totalidad del parking de la avenida Puerto Rico, en la zona de Poniente y a escasos metros de la playa. En concreto, se permitirá el acceso de forma gratuita a las 150 plazas del interior del edificio "dorado" que se suman a la 200 en el exterior que sí se podían usar hasta ahora.

Con esta medida, se amplía así el número de plazas disponibles junto a la primera línea de la playa de Poniente, según indicó el concejal de Movilidad, Francis Muñoz. El edil recordó que "actualmente, y como es habitual, tenemos operativas las 200 plazas ubicadas en la cubierta del parking, que está conectada con la primera línea a través de un ascensor que funciona las 24 horas del día".

No obstante, "con la llegada del mes de julio y ante el evidente aumento de la demanda, adicionalmente habilitamos en horario de 9 a 00:00 horas las 150 plazas que hay repartidas en las plantas interiores del edificio". Esa parte del aparcamiento de la calle Puerto Rico es la que ha permanecido cerrada y ahora se abrirá el 1 de julio.

Una parte de la zona de plazas de parking exterior en Poniente en Benidorm.

Una parte de la zona de plazas de parking exterior en Poniente en Benidorm. / INFORMACIÓN

Al igual que el verano pasado, "durante los meses de julio y agosto se mantendrá el uso gratuito de esas plazas", si bien aclaró que "como ya avanzamos en su día, la intención del Ayuntamiento es licitar la gestión de este estacionamiento siguiendo el modelo del parking de l’Aigüera, para dar el mejor servicio posible a residentes, visitantes y turistas durante los momentos del año de mayor afluencia".

Una licitación para gestionar el parking

Como ya publicó este diario, en el parking de l'Aigüera se optó por una fórmula en la que la instalación es municipal pero se cuenta con la colaboración de una empresa privada para que preste los servicios de control, mantenimiento y colaboración en la explotación y recaudación. Lo mismo se pretende hacer con el de la zona de Poniente. Para ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes las condiciones del contrato, que se licita por un importe de algo más de 72.000 euros en dos anualidades.

Además del parking público de la avenida de Puerto Rico, la zona de Poniente cuenta con más de 900 plazas de estacionamiento disuasorio en los parkings de la avenida de Xixo, Cuba y Alcalde Vicente Pérez Devesa. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents