Chloe Pastor y Daniela Devesa proclamadas Reinas de las Fiestas de Polop de la Marina 2025

Coronación de Reinas, Damas y Festers de las Fiestas del Porrat 2025
Polop de la Marina se engalanó este sábado para celebrar la Coronación de Reinas, Damas y Festers de las Fiestas del Porrat 2025, uno de los actos más esperados del calendario festivo. La ceremonia, conducida por Loles Pérez y Jessica Girón, estuvo marcada por la emoción, la tradición y la alegría compartida por todo el pueblo.
La tarde comenzó con el pasacalle previo que recorrió el trayecto entre el Ayuntamiento y la Teuleria, llenando de ambiente festivo las calles del municipio al ritmo de la música de la Societat Unió Musical Polop. La pólvora, los aplausos y la emoción de familiares y amigos dieron forma a un desfile cargado de simbolismo y orgullo local.
Llegados a la plaza de la Ermita, dio comienzo el acto, el cual congregó a centenares de asistentes. Chloe Pastor Cabrera fue proclamada Reina Infantil 2025, tomando el relevo de Joana Medina Ripoll Berenguer, quien finalizó su reinado con palabras de agradecimiento. Acompañan a Chloe en la Corte de Honor las Damas Laia Núñez Ruiz, Alexandra Manuela Da Silva Bessa y Alex Laughendries, junto a los festers Samuel Pérez López y Luca Dennis Anton Van de Beek. También se despidió oficialmente Iago López Martínez, quien ha ostentado el cargo de Rey Infantil durante el último año.
Por su parte, Daniela Devesa Navarro continuará como Reina Mayor en esta edición 2025, flanqueada por sus damas Claudia Palacio Herrero, María Pilar Matamoros Méndez y Alba Server Fernández, manteniendo así la representación de la juventud festera del municipio en los actos principales de las próximas semanas.
El acto estuvo organizado por la concejalía de Fiestas y el edil responsable, Christian Rodríguez, manifestó su satisfacción por “una noche llena de emoción y sentimientos a flor de piel”, además de dedicó unas palabras a las nuevas representantes de las fiestas: “Os deseo de corazón que vivan esta experiencia con emoción, responsabilidad y, sobre todo, con muchísima ilusión. Que aprovechéis cada instante, porque será un año que no olvidaréis jamás”.

Chloe Pastor y Daniela Devesa, Reinas Fiestas Polop de la Marina 2025 / .
El edil también puso en valor el trabajo de la Asociación de Peñas “por su trabajo incansable y por todo el esfuerzo que están haciendo para que nuestras fiestas sigan creciendo y se vivan con más intensidad y participación cada año”.
El alcalde de Polop de la Marina, José Luis Susmozas, también tomó la palabra y expresaba que “actos como esta Coronación demuestran la fuerza de nuestras tradiciones y la implicación de generaciones enteras que mantienen viva la identidad festera de Polop”.
Durante el transcurso de la gala, Susmozas hizo entrega de reconocimientos a los Mayorales y Cortes de Honor de 1975 y 2000, en homenaje a los 25 y 50 años transcurridos desde sus respectivos reinados.
Una vez finalizado el acto protocolario, tuvo lugar la tradicional cena popular en las mesas reservadas, que dio paso a una noche de fiesta y música con la actuación de Bacarra On Tour, que convirtió la plaza de la Ermita en un gran punto de encuentro para vecinos y visitantes.
La Coronación de Reinas y Damas 2025 complementa un verano repleto de actividades en Polop de la Marina y, sobre todo, marca el preludio de las fiestas patronales que tendrán lugar a partir del 15 de agosto.
- Muere una turista británica de 66 años tras estrellarse contra las rocas mientras hacía parasailing en Benidorm
- Benidorm mantiene cerradas al baño las calas del Tío Ximo y la Almadrava tras un vertido de aguas residuales al mar
- Una carcasa del Castell de L’Olla de Altea explota y deja 27 heridos, 11 de ellos trasladados a la Unidad de Quemados de Alicante
- La Generalitat reta al Ministerio con un plan de 50 millones para salvar Gemelos 28 y transformar el litoral de Benidorm
- La Policía Local de Altea alerta del impacto del Castell de l’Olla en las mascotas
- Interceptadas 11 personas tras llegar en patera a la cala del Tío Ximo de Benidorm
- Benidorm prohíbe el acceso a Serra Gelada y El Moralet durante el eclipse por el riesgo extremo de incendios
- Un desprendimiento de grandes rocas en la playa de La Solsida de Altea reabre el debate sobre la seguridad en la zona