El SUP reclama medidas urgentes por el estado crítico de la Comisaría de Benidorm
El sindicato denuncia que el inmueble presenta graves deficiencias y pide soluciones mientras se materializa el proyecto de las nuevas dependencias policiales

Imagen de archivo de la Comisaría de Benidorm. / David Revenga
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha reclamado soluciones inmediatas ante el estado crítico de la Comisaría de Benidorm y no esperar a que se materialice el proyecto de las nuevas dependencias policiales anunciadas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El SUP señala en un comunicado que la futura reforma de la Comisaría de Benidorm llega con más de dos décadas de retraso y durante este tiempo "los policías nacionales han desarrollado su labor en condiciones impropias de un servicio público esencial".
Según la denuncia del SUP, la Comisaría de Benidorm arrastra problemas estructurales graves, como una instalación eléctrica obsoleta que no soporta las necesidades actuales, sistemas de climatización sin mantenimiento desde hace años y filtraciones de agua que afectan a varias plantas del edificio y espacios que no cumplen con la normativa vigente.
Todo ello ha derivado en "condiciones de trabajo precarias, con oficinas saturadas, falta de intimidad en la atención al ciudadano y vestuarios insuficientes", señala el Sindicato Unificado de Policía.
Para el sindicato la situación es igual de preocupante a nivel operativo. En este sentido, indica que "no existe espacio adecuado para la custodia de detenidos ni para el almacenamiento de sustancias estupefacientes incautadas, lo que compromete la cadena de custodia y la seguridad".
Asimismo, afirma el SUP que los vehículos policiales, incluidos los híbridos, carecen de infraestructura de carga, obligando a soluciones improvisadas que limitan su operatividad. Además, asegura el sindicato que "la galería de tiro permanece clausurada por no cumplir la normativa, obligando a los agentes a desplazarse fuera de la localidad para realizar prácticas obligatorias".
Accesibilidad
Por otro lado, denuncia el SUP que la accesibilidad del edificio también es claramente deficiente, con soluciones improvisadas para personas con movilidad reducida que incumplen la normativa vigente. A esto se suma una alarmante falta de seguridad, donde un único agente debe asumir múltiples funciones simultáneamente, según la denuncia sindical.
El sistema de mantenimiento tampoco está respondiendo y se han registrado incidencias durante meses —incluso cuestiones básicas— que quedan "sin resolver debido a bloqueos administrativos, falta de presupuesto y deficiencias en la gestión de contratos". Esta situación genera una acumulación constante de problemas que agravan el deterioro del edificio, en opinión del SUP.
El SUP recuerda que esta situación no es puntual, sino el reflejo de años de abandono institucional. Por ello, indican que la futura reforma anunciada debe traducirse en "hechos concretos, plazos claros y financiación suficiente, evitando que quede en una mera declaración de intenciones".
Asimismo, exige el SUP que se adopten medidas urgentes mientras se materializa el proyecto, con el objetivo de garantizar unas condiciones dignas para los agentes y un servicio adecuado a los ciudadanos.
"La seguridad pública no puede sostenerse sobre instalaciones obsoletas ni sobre la profesionalidad de unos policías que, pese a todo, continúan cumpliendo con su labor en condiciones inaceptables", concluye el comunicado sindical.
Suscríbete para seguir leyendo
- La ruta de senderismo entre cascadas y bosques que esconde uno de los rincones más bonitos de Alicante
- Las obras en la Estación Central de Alicante llegan a su momento más crítico
- Ingresada en la UCI la menor atropellada en la A-31 a la altura de Alicante esta madrugada
- El Parque Central de Alicante, un tren que no se puede perder
- A los conejos se les pasa el arroz en Alicante
- El tiempo en Alicante este sábado: la provincia afronta una jornada muy cambiante
- Así quedan los salarios para los 1.500 trabajadores alicantinos del sector del mármol
- Sanidad retira una crema solar SPF 50 por contener una sustancia prohibida